Capturan a 'Jairo', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' señalado de homicidios en Magdalena

Autoridades en Cotorra, Córdoba, capturaron en una gallera a Luis Carlos Cabarcas Sánchez, alias ‘Jairo’.
Tras una revisión a su identificación, unidades policiales determinaron que contra el hombre había una orden de captura por estar presuntamente inmerso en la ejecución de nueve homicidios en municipios de Sitionuevo y Remolino, en el Magdalena.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el hombre sería presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.
Uno de los homicidios se dio el 7 de mayo de 2022, cuando fueron asesinados Manuel de Jesús Torres Charris y Orangel de Jesús Rosellón González, quienes había viajado a Barranquilla a trabajar como lavadores de buses y cuando regresaban a su pueblo natal Remolino, en la vía entre este municipio y Sitionuevo, fueron interceptados por presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’.
Para ese entonces, el grupo criminal tenía un denominado paro armado y por irrespetar esa 'orden' mataron a los dos hombres y les quemaron la motocicleta.
Las autoridades precisaron que alias ‘Jairo’, como presunto jefe de cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en esa zona del Magdalena, habría dado la orden de este hecho violento.
Su captura se dio el pasado 29 de julio y tras ser presentado en audiencia ante un juez de control de garantías de Sitionuevo por este doble crimen, el hombre fue asegurado en centro carcelario en Montería.
El hombre estuvo presente durante las audiencias de manera virtual bajo custodia policial en el departamento de Córdoba.
Tags
Más de
“No queremos ver a nadie en la calle sin placa”: alias ‘Naín’ reaparece en video
El presunto cabecilla de Los Pachencas apareció acompañado de hombres armados durante un recorrido en vías de Riohacha.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
Ideam prevé lluvias en la región Caribe tras intensa actividad eléctrica
La entidad informó que la nubosidad observada en las últimas horas podría generar precipitaciones durante la tarde.
Cayó ‘Culebro’ en Barrancabermeja, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Las autoridades lo señalan como el presunto planificador y ejecutor del atentado terrorista contra la estación de Policía de Simití, Bolívar, cometido el 25 de abril de 2025.
Incautan media tonelada de cocaína oculta en pulpa de guayaba, en puerto de Cartagena
La droga tenía como destino Italia.
Reaparece alias ‘Naín’: video con hombres armados genera alarma en La Guajira
El señalado jefe de Los Pachencas apareció realizando presuntos controles ilegales en el departamento.
Lo Destacado
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































