Santa Marta puesta ‘en jaque’ por crímenes y vandalismo: ¿y las autoridades?


Cuatro días consecutivos tiene Santa Marta viviendo ambientes tensos por cuenta de homicidios y actos vandálicos los cuales generan intranquilidad en la ciudadanía.
Las personas no se sienten seguras en una ciudad donde los atracos y homicidios siguen a la orden del día. En la tarde del sábado, la ciudad se conmocionó con el crimen de Erick Melo Solano a manos de un uniformado de la Policía.
Ese hecho desencadenó que a las calleras saliera una turba que quemó la motocicleta de un agente de tránsito en cercanías del CAI del Mercado, atacó a piedras las instalaciones de la Fiscalía y destruyeron algunos bienes públicos como semáforos y cámaras de fotomultas.
Recomendamos: Caos en protesta por muerte de Erick y hermetismo de la Policía
Horas más tardes, en la noche de ese 15 de julio, un hombre fue asesinado a tiros en el barrio San Pablo.
El domingo la ciudad se mantuvo en una tensa calma que se desmoronó el lunes, cuando todo se volvió caótico luego que durante y después del sepelio de Melo Solano se vivieran desmanes y atracos por parte de antisociales que, muy distantes de manifestarse pacíficamente, optaron por acciones delincuenciales.
Recomendamos: Increíble: durante sepelio de Erick, atracan a clientes de un negocio
Recomendamos: Santa Marta, nuevamente ‘doblegada’ por mototaxistas tras muerte de Erick Melo
También el lunes en la tarde, paralelo a los desórdenes que había, fue ultimado a bala un sujeto las afueras de la iglesia Santa Ana.
Entre tanto, el martes, un grupo de jóvenes, que, al parecer, inicialmente estaba jugando ‘bolas de candela’, saqueó inexplicablemente una droguería ubicada en la calle 30, en inmediaciones de la entrada al barrio El Pando. Como si fuera poco, este mismo grupo de vándalos habría atentado contra una chiva rumbera y sus ocupantes.
Recomendamos: Santa Marta en caos: vándalos saquean droguería en la calle 30
Poco después de darse los desmanes del martes en la 30, se dio otro crimen en la ciudad. Esta vez, un sujeto fue atacado por sicarios en inmediaciones del barrio Divino Niño.
Sin embargo, aún cuando la ciudad está en zozobra por estos actos, las autoridades del Distrito permanecen en un rotundo y preocupante silencio. De hecho, solo se dirigieron a los medios y la opinión pública poco después del crimen de Erick Melo y solo secretario de Seguridad, Bladimir Torres, fue quien informó de la detención de tres personas por los robos presentados durante el sepelio del joven.
Desde entonces, ni la alcaldesa Virna Johnson, ni el coronel Yesid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana, han salido a dar un parte de tranquilidad anunciando acciones contundentes contra las decenas de antisociales que han puesto en jaque la tranquilidad de Santa Marta en estos dos días.
En el caso de Johnson, sobre lo único que se manifiesta en sus redes durante estos días es en cuanto a los Juegos Suramericanos de Playa que organiza la ciudad. Por parte de las oficinas de prensa de la Alcaldía tampoco ha llegado información alguna referente a declaraciones oficiales de la alcaldesa.
Entre tanto, de la Policía no se ha conocido un pronunciamiento oficial sobre estos últimos actos que se han presentado, ni a través de los canales –como WhatsApp- que la Oficina de Comunicaciones Estratégicas maneja, ni en las redes oficiales.
Y así, la ciudad continúa reclamando una muestra de autoridad por parte de los funcionarios a quienes les compete, puesto que lo que se vive por estos días en Santa Marta solo reafirma que en la ciudad la inseguridad es imparable.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.
Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental
Dos estudiantes viajaron al Tecnológico de Monterrey, como beneficiarios del Proyecto Glocal - Icetex.
Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto
En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.
Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac
La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.
33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac
La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.
Lo Destacado
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret
El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.