¿Le llegó factura roja de Air-e? ¡Podrían embargarlo y afectarle el historial!
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La compañía Air-e, confirmó a través de un comunicado institucional la activación del reporte masivo de clientes morosos ante las centrales de riesgo.
Las deudas no saldadas por los clientes, llegarían a este término gracias a una alianza entre la empresa y la firma Datacrédito Experiam.
Para que los clientes identifiquen que están a punto de ser notificados a las centrales de riesgo, les llegará una factura de color rojo, con la respectiva discriminación de los saldos adeudados, que de reportarse podrían afectar el historial crediticio del titular.
Adicionalmente, la empresa sostuvo que los clientes que tengan acuerdos de pago con la compañía y hayan incumplido con sus obligaciones también serán reportados de manera masiva.
De acuerdo con Fermín De la Hoz Torrente, Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, en la Ley de servicios públicos domiciliarios y el Contrato con Condiciones Uniformes se establecen claramente las obligaciones de la compañía y de los usuarios en la prestación del servicio de energía.
“El pago del servicio de energía es la principal obligación del usuario, de tal manera que si no lo hace o incurre en mora estaría incumpliendo de manera grave el contrato y su obligación legal, lo que da lugar a suspensión del servicio y a la terminación del contrato” indicó el funcionario. .
De esta manera el usuario moroso será objeto de las medidas de suspensión, corte del servicio y terminación del contrato; será reportado ante las centrales de riesgo, afectando su referencia crediticia y también será objeto de procesos ejecutivos, en donde los juzgados ordenan el embargo y secuestro de viviendas, vehículos, motos, bienes, enseres y salarios, entre otros.
“Luego de que la empresa active estos procesos, el usuario podrá darlo por terminado en la medida en que se ponga a paz y salvo con el servicio de energía” puntualizó Air-e.
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