Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Junio de 2023 - 8:20pm

Santa Marta se prepara por paso de la tormenta Bret, este jueves

el Centro Nacional de Huracanes, -CNH, indicó que ‘Bret’ mantiene su movimiento actual hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
Anuncio
Anuncio

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, inició el protocolo de alertas para el territorio distrital ante la posible incidencia de la tormenta tropical Bret, que de acuerdo con informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, -Ideam, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre y la Dirección General Marítima,- Dimar, se espera entre al mar Caribe este jueves 22 de junio. 

Hasta el momento, la proyección del cono de influencia de esta tormenta tropical muestra que puede tener alguna incidencia hacia la mañana del sábado en el departamento de La Guajira, lo que puede ocasionar lluvias en la región. Sin embargo, no hay algún informe sobre el Magdalena.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, -CNH, indicó que ‘Bret’ mantiene su movimiento actual hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 60 mph, que corresponden a 95 kilómetros por hora. Así mismo, se están monitoreando dos sistemas en el océano Atlántico que podrían convertirse en tormentas más severas. 

La Alcaldía Distrital le recuerda a la ciudadanía que para esta temporada de 2023, el Ideam había dado a conocer que el pronóstico que se espera es la posibilidad de 13 tormentas tropicales, 6 de ellas que pueden convertirse en huracanes, de las cuales dos pueden llegar a ser de categoría tres.

Se prevé que Bret se mantenga como una tormenta tropical y no llegue a convertirse en huracán. Tampoco se espera que dicha tormenta alcance a llegar hasta los Estados Unidos, donde normalmente impactan las tormentas que toman fuerza a su paso. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta autoriza descuentos a morosos por multas de tránsito

El beneficio aplica en los intereses de las multas, los derechos de tránsito y el servicio de parqueadero de los vehículos que se encuentran inmovilizados correspondientes al año 2025 y vigencias anteriores.

15 horas 18 mins

Hallan cuerpo sin vida en playa Los Cocos: autoridades investigan el hecho

La identidad de la persona fallecida aún no ha sido establecida.

22 horas 28 mins

Abelardo renueva cúpula militar: hay nuevo comandante de la Primera División en Santa Marta

El brigadier general José Benjamín Perdomo venía adelantando labores de mando en Santa Rosa del Sur, Bolívar.

22 horas 33 mins

“La violencia no puede convertirse en el método”: las reacciones al atentado contra Naylea Barros

Congresistas, defensores de derechos humanos y autoridades condenaron el ataque a tiros y pidieron esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad para la excandidata a la Cámara.

23 horas 24 mins

Tragedia en la Vía Alterna: primos mueren tras colisionar en motocicleta contra un camión

Según el testimonio del conductor del vehículo de carga, los fallecidos habrían chocado en medio de piques clandestinos.

1 día 22 mins

Minutos antes había cambiado de asiento: Naylea Barros revela cómo sobrevivió al ataque a tiros

Barros relató los momentos de tensión que vivió cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba junto a su prima.

1 día 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco

Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.

15 horas 28 mins

Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”

El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.

14 horas 9 mins
Nombramientos gerentes de seis hospitales
Nombramientos gerentes de seis hospitales

Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan

San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.

15 horas 42 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos

El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.

15 horas 6 mins

Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo

Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

16 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month