Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 20 de Junio de 2023 - 9:29am

Pese a negativa de EE.UU Mintrabajo apoya subsidios para el ELN

Gloria Inés Ramírez sostuvo que eso hará que los guerrilleros dejen de vivir de “una economía de guerra” para empezar a vivir de “una economía de paz”.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Anuncio
Anuncio

Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos expresó su negativa  para aportar a un fondo internacional, cuyos recursos sean destinados para miembros de la guerrilla del ELN, a cambio de que dejen de delinquir.

La medida que ha tenido un sinfín de críticas por parte de varios sectores en Colombia, ha sido respaldada por miembros del gobierno.

Una de ellas es  la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien se pronunció sobre este tema desde la Casa de América de Madrid, en el marco de un encuentro con sus homólogas en Iberoamérica.

Según Ramírez, la propuesta del Ejecutivo de Petro, es "importante", ya que permitiría "que estas personas que viven de una economía de guerra tengan la oportunidad de vivir de una economía de paz, que comienza con un proceso de solidaridad". 
 
Además, la ministra advirtió de que esta idea no es nueva, ya que fue planteada anteriormente por el expresidente Álvaro Uribe, pero, subrayó, como ahora la propone Petro, "todos quieren avasallarla". 
 
Ramírez aseguró que las víctimas del ELN -más de 9.000 en los 37 años que lleva activa- siempre han estado "en el centro" de las negociaciones. 
 
"En este proceso, nosotros tenemos que hablar de justicia restaurativa y reconciliación nacional, es decir, a cambio de verdad, menores penas", señaló. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores

El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.

1 día 18 horas

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

1 día 18 horas

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

1 día 19 horas

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

2 días 12 horas

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

2 días 12 horas

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
11 horas 40 mins

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

6 horas 35 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

19 horas 9 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

18 horas 53 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

19 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months