Con éxito se realizó la inauguración del Festival Vallenato Mar de Acordeones


El Festival Vallenato Mar de Acordeones en su versión #27 se tomó las principales calles de Santa Marta. Con caravana por las principales calles de la ciudad, se prendió una de las fiestas vallenatas más grandes de la Región Caribe.
Los encargados de abrir este gran festejo cultural, fueron los estudiantes y padres de familia del Colegio Liceo Versalles, principal patrocinador de este evento cultural, que concentra a amantes de la cultura vallenata de diferentes regiones de Colombia.
Durante la Caravana, los asistentes tuvieron la oportunidad de contagiar a toda la ciudad de la alegría que se vive en torno a esta fiesta, que hoy dará continuidad a su programación en el Parque Bolívar de la capital del Magdalena, donde cantantes y acordeoneros aficionados se darán cita para mostrar su talento, en este encuentro que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía de Santa Marta por medio del FODCA Distrital.
“Estamos muy felices de ser parte de uno de los eventos más importantes de Santa Marta. Que orgullo que el colegio le permita a nuestros hijos incentivar y rescatar esas raíces de la buena música, pero que además les permite conocer el talento de otras regiones a través de las personas que vienen de diferentes ciudades a concursar en la modalidad de canto y acordeón”, expresó María Teresa Tamara, madre de familia.
Por su parte, los organizadores de dicha actividad, en cabeza de los fundadores, la licenciada Clarena Lobo Almanza e Iván Linero Ladino, agradecieron a la ciudadanía por acoger cada una de las actividades que se han venido desarrollando en el marco del Festival.
“Queremos que sigan con el mismo entusiasmo participando de toda la programación que tendremos este viernes, sábado y domingo. Habrá buena música y en especial, mucho talento de los jóvenes y amantes de este género que se han inscrito a los concursos”, manifestó Clarena Lobo.
La programación del Festival para este viernes 16 de junio es la siguiente:
- 8:30 a..m: Entrega de Escarapelas Acordeoneros y medios de comunicación acreditados.
- 9:00 a.m: Primera ronda eliminatoria Acordeoneros aficionados (2 aires Paseo-Merengue)
- 3:00 p.m. Ronda eliminatoria Acordeonero Aficionado (2 aires Son -Puya)
- 4:00 p.m. entrega Escarapelas Cantantes
- 5:00 p.m. Cantantes Categoría Abierta primera ronda eliminatoria
Tags
Más de
Bad Bunny confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026
El artista puertorriqueño llevará la música latina al escenario más visto del mundo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, durante la final de la NFL.
Antioquia es la nueva Miss Universe Colombia 2025
Vanessa Pulgarín se alzó con la corona, mientras que la representante de Magdalena fue la tercera finalista.
Pedro “Aguacate” Acosta, el mejor cronista oral del Caribe colombiano
Amigo y confidente de Gabriel García Márquez y conductor de la redacción de El Heraldo durante muchos años.
Seguro de viaje internacional: El respaldo invisible que hace la diferencia cuando viajás
Viajar implica salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido.
¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?
Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.
'Un Poeta' representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya 2026.
El éxito de taquilla en Colombia, superando los 120.000 espectadores, ha demostrado el gran recibimiento que ha tenido a nivel nacional.
Lo Destacado
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Él es Pedro Manuel Mendoza, quien asumirá la curul de Margarita Guerra
Tras la renuncia irrevocable de la diputada de Fuerza Ciudadana, el fundanense llegará a la Duma.
Fecode convoca paro de 24 horas el 30 de octubre por crisis en salud de maestros
Denuncian graves demoras y falta de acceso a servicios médicos básicos.
Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Transmisión en vivo registró muerte de influencer a bordo de un helicóptero artesanal
Tang Feiji, de 55 años, pilotaba un helicóptero artesanal sin contar con licencia aérea, perdió el control del aparato que se estrelló e incendió.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.