Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Junio de 2023 - 10:40am

Estos son algunos datos interesantes previo a los Juegos Suramericanos de Playa

Se realizarán del 14 al 21 de julio en Santa Marta.
Juegos Suramericanos 2023
Anuncio
Anuncio

A un mes de iniciar los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 se dan a conocer datos claves del evento que reunirá a cerca de 1.000 atletas de 15 países, en 14 disciplinas deportivas. 

Este nuevo evento deportivo internacional que se llevará a cabo el próximo mes, será la quinta edición de los Juegos. Antes se hicieron en Montevideo y Punta del Este (Uruguay), en 2009; Manta (Ecuador), en 2011; Vargas (Venezuela), en 2014, Y Rosario (Argentina), en 2019.

Los países participantes serán 15, todos miembros de Odesur: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Datos importantes que debes conocer sobre los Juegos Suramericanos.

Lorez, la mascota de los Juegos Suramericanos de Playa está inspirada en el pez loro, una especie tropical, colorida y protectora de los arrecifes coralinos.

En total se realizarán competencias en 14 deportes: Actividades Subacuáticas, Balonmano Playa, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Lucha Libre de Playa, Natación Aguas Abiertas, Remo Beach Sprint, Rugby Playa, Skateboarding, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vela y Voleibol Playa.

En los 14 deportes se espera que el registro final se acerque a los 1.000 atletas de los 15 países.

Un total de seis escenarios naturales se usarán para los Juegos Suramericanos de Playa: El Parque Multideportivo El Rodadero, Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Playa Salguero, Parque Deportivo Bolivariano y Playas de Mendihuaca.

El escenario que más deportes recibirá será el del Parque Multideportivo El Rodadero, con Actividades Subacuáticas y Natación de Aguas Abiertas, Balonmano Playa, Fútbol Playa, Lucha Libre de Playa, Rugby Playa, Tenis Playa y Voleibol Playa.

En los 14 deportes se disputarán 210 medallas: 70 de oro, 70 de plata y 70 de bronce y el deporte que más medallas entregará será el Esquí Náutico, con 30.

En los 15 países que participarán en los Juegos Suramericanos de Playa se hablan tres idiomas: español, inglés y portugués, aunque en Aruba también se habla francés y creole.

El calendario de competencias empieza el 14 de julio, con algunos partidos de balonmano y terminará el viernes 21 de julio, con la final de Fútbol Playa.

Los Juegos Suramericanos de Playa contarán con 300 voluntarios que trabajarán en las diferentes áreas de la organización.

Los deportes que más medallas entregarán son el Esquí Náutico, con 30; La Lucha Libre de Playa, las Actividades Subacuáticas y el Surf, entregarán 24 cada uno.

En los primeros Juegos de Playa, que se disputaron en Uruguay, el campeón fue Brasil, con 12 medallas de oro, 6 de playa y 7 de bronce, para un total de 25. En esa ocasión se disputaron 27 finales.

En los Juegos Suramericanos de Playa en Manta, el campeón también fue Brasil, con 12 oros, 3 platas y 5 bronces, para un total de 20, igualmente de 27 finales disputadas.

En los Juegos Suramericanos de Playa en Vargas ganó Venezuela, con 10 oros, 13 platas y 8 bronces, para un total de 31 preseas, y en esa ocasión se disputaron 39 finales.

En los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina fue el ganador, con 17 oros, 19 platas y 13 bronces, para un total de 49 preseas, y ese año se disputaron 55 finales.

En las anteriores ediciones de los Juegos Suramericanos de Playa, Colombia ha sumado un total de 8 medallas de oro: 1 en Montevideo y Punta del Este, 5 en Vargas y 2 en Rosario.

En los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 habrá dos deportes nuevos: Actividades Subacuáticas de Aguas Abiertas y Lucha Libre de Playa.

Un total de 217 jueces se encargarán de impartir justicia en los campeonatos de los 14 deportes.

La realización de los Juegos de Santa Marta 2023 generará cerca de 1.000 empleos, entre directos e indirectos.

El día de la inauguración, el viernes 14 de julio, se disputarán previamente cuatro partidos de Balonmano Playa. El día de la clausura, el viernes 21 de julio, habrá acción en siete deportes: Fútbol Playa, Natación Aguas Abiertas, Remo Beach Sprint, Rugby Playa, Skateboarding, Triatlón y Voleibol Playa.

El escenario más retirado de Santa Marta es el de las Playas de Mendihuaca, ubicado a unos 43 km del centro urbano, y donde se disputará el Surf.

Del 10 al 13 de julio se realizarán las reuniones del DRM (Delegation Register Meeting), por sus siglas en inglés, que es cuando los delegados de cada país hacen el registro final de su delegación, con los atletas que se confirmaron en el cierre nominal.

El Parque Multideportivo Bolivariano es parte del legado de los Juegos Bolivarianos de 2017. Allí mismo se construyó recientemente el Complejo de Arenas y a su lado se instalará la pista de Skateboardig, que hacen parte del legado de Santa Marta 2023.

Santa Marta ha realizado los Juegos Bolivarianos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, y hará los Juegos Suramericanos de Playa. Además, ha organizado múltiples certámenes internacionales en varias disciplinas.

Un total de 15 hoteles se usarán para hospedar a las delegaciones, los periodistas y la Familia Suramericana. Para el cubrimiento de los V Juegos Suramericanos de Playa se esperan a unos 300 comunicadores, entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos y técnicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

14 horas 51 mins
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

17 horas 32 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

19 horas 35 mins
Víctima.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito

La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.

21 horas 9 mins
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

1 día 13 horas
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.
Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

14 horas 50 mins
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada

Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada

El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

13 horas 18 mins
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

16 horas 57 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco

El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.

14 horas 19 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

15 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months