Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Marzo de 2025 - 12:36pm

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Ruta GAV
Anuncio
Anuncio

Como parte de su política de ‘Cero Tolerancia’ frente a la violencia de género y la violencia sexual, la Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento del curso virtual Ruta GAV, con el objetivo de sensibilizar, orientar y capacitar a toda la comunidad en la identificación, prevención y atención de estos casos. 

Esta iniciativa hace parte del Acuerdo Superior 10 de 2019, el cual establece las rutas de atención con un enfoque diferencial, basado en derechos y con perspectiva de género, para promover intervenciones que salvaguarden la dignidad de quienes enfrentan estas formas de violencia. 

El rector Pablo Vera Salazar destacó la necesidad de visibilizar y erradicar estas conductas: “La Universidad y la sociedad tienen que ser un lugar seguro para los seres humanos. Independientemente de su condición sexual u orientación religiosa, la gente tiene derecho a ser y a sentirse bien, plenamente protegida y segura en la institución. Pero eso tenemos que hacerlo entre todos”. 

El curso aborda temas claves como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

 Asimismo, se espera que esta herramienta contribuya a la consolidación de una cultura institucional basada en el respeto, la inclusión y la protección de los estudiantes, funcionarios, docentes y contratitas.

Por su parte, la estudiante Nohelia Urueta Consuegra, del Programa de Derecho, expresó su agradecimiento al rector Pablo Vera Salazar por la gestión que realiza en esta Casa de Estudios Superiores: 

El Centro de Tecnología Educativa y Pedagógica de la Alma Mater tuvo un papel fundamental en la producción del curso, garantizando un diseño pedagógico accesible, claro y didáctico. 

“Con estas acciones, la Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia basada en género y la violencia sexual, proyectando espacios de formación, sensibilización y medidas para la protección de toda la comunidad universitaria” indicó la institución a través de un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

14 horas 36 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

15 horas 53 mins

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 15 mins
Daño en la línea de aducción.

Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares

La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.

16 horas 42 mins
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.

17 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

10 horas 16 mins
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

10 horas 57 mins
Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

14 horas 36 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

14 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months