Shakira muestra los avances de escuela que está construyendo en La Guajira
![Cortesía Avances de la escuela.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/6/09/articulo/seguimiento.co_2.0_77.jpg?itok=tsNpT0Qr)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
La cantante barranquillera Shakira publicó fotos de la nueva escuela que construye en La Guajira, junto a su fundación Pies descalzos.
A través de su cuenta en Twitter, mostró las imágenes de las condiciones paupérrimas en la que estudiaban los niños en esa zona del país.
Al mismo tiempo, también posteó cómo iba quedando uno de los salones, donde van a recibir clases.
“Esta es la situación en La Guajira. Construyendo nuevas aulas en este colegio en Maicao de la mano de @fpiesdescalzos @EAA_Foundation para atender a 300 niños más… ¡¡Tanto por hacer!!”, escribió.
Esta es la situación en La Guajira. Construyendo nuevas aulas en este colegio en Maicao de la mano de @fpiesdescalzos @EAA_Foundation para atender a 300 niños más… Tanto por hacer!! pic.twitter.com/tIADZ6AzXg
— Shakira (@shakira) June 9, 2023
Todo esto es gracias a una alianza entre su fundación y la organización Education Above All (EAA Foundation), la cual ayudan en la construcción de las nuevas aulas en la institución, en la que se beneficiarán 300 niños.
Finalmente, cabe mencionar que, solo hace unas semanas atrás, la barranquillera informó que realizaría mejoramiento a las obras de este colegio en el municipio de Uribia, históricamente olvidado por el Estado.
Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina.
Estaremos construyendo con @fpiesdescalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan. pic.twitter.com/a5a5mP5XIZ— Shakira (@shakira) May 24, 2023
“Esta linda niña guajira, que lleva nuestra bandera puesta, pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor ni cocina”, fue el mensaje que dio en esa ocasión.
Tags
Más de
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.