"Constructora de centro comercial incumplió acuerdo de no tumbar el árbol": José Barros
Ya no puede hacerse nada. El frondoso árbol de caucho que fue símbolo de una protesta de samarios amantes del medio ambiente para evitar que los constructores de un centro comercial lo talaran, finalmente se vino abajo.
José Barros, uno de los más vehementes ambientalistas que se opuso a la tala del árbol el año pasado no deja de insistir en que el árbol fue tumbado a propósito.
Trepado en las ramas del árbol caído, José Barros le dice a Seguimiento.co: "El árbol lo acuestan, le hicieron un hueco (lo socavaron) y tiene unas cuerdas amarradas para tumbarlo. El árbol está caído; lo único que lo sostiene son las ramas grandes del árbol que cayeron del otro lado".
“Los constructores incumplieron el convenio cual era el de transplantarlo al Polideportivo”, dijo la comunicadora social Inés Gutiérrez, una de las que abanderó la lucha por la sobrevivencia del caucho.
El acuerdo al que ella se refiere fue firmado el 20 de marzo de 2014 entre representantes de la campaña Salvemos el Árbol de Caucho, la sociedad FTS Desarrollos Inmobiliarios SAS (representantes de la construcción del centro comercial) y el Dadma.
En el acuerdo, la empresa Desarrollos Inmobiliarios se había comprometido a no talar el caucho ubicado en el predio y que correrían con los gastos del traslado del árbol.
El árbol tiene 15 metros de altura, un diámetro de copa de 12 metros y medio siglo de existencia. Es de la especie Ficus Dendrocida y puede durar más de 500 años y crecer hasta tener 30 metros de altura y 100 metros de copa.
Haz clic aquí para reconstruir el Seguimiento que le hicimos a la defensa del Árbol de Caucho.
Notas relacionadas
Más de
Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga
El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.
Distrito pone en marcha mejoramiento de 44 viviendas en El Oasis
Las intervenciones incluyen adecuaciones en baños y cocinas, en articulación con el Gobierno nacional.
Derrumbe de estructura dejó a dos obreros bajo los escombros en Santa Marta
Los heridos fueron rescatados por sus propios compañeros de trabajo.
Convocan velatón por la recuperación del reportero gráfico José Puentes
Será este martes a las 6:00 p.m. en la Clínica Bahía, donde permanece en estado crítico tras un accidente de tránsito.
Van más de 540 infracciones de tránsito durante la primera semana de abril
Así lo informó la Secretaría de Movilidad.
Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López
El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.
Lo Destacado
Gobierno plantea nombrar gestores de paz a cabecillas de ‘Los Costeños’
Pese a las graves discusiones sobre seguridad, también se evalúa el traslado de los capturados hacia cárceles en Barranquilla.
Derrumbe de estructura dejó a dos obreros bajo los escombros en Santa Marta
Los heridos fueron rescatados por sus propios compañeros de trabajo.
“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado
La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.
Corrupción en Ungrd: queda en libertad exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos
El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión tras cumplirse los plazos legales sin que se iniciara el juicio en su contra.
En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’
El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































