Comisión Primera del Senado aprobó proyecto que regula la venta de marihuana en el país


Luego de una discusión que fue aplazada por más de una semana, la Comisión Primera del Senado de la República tomó este martes la decisión definitiva de aprobar el proyecto de acto legislativo que busca regular el comercio de la cannabis para uso de adultos en el país.
La iniciativa, que sumó su séptimo debate es autoría del representante Juan Carlos Losada, y obtuvo luz verde con 15 votos a favor frente a 5 en contra.
Así las cosas, su aprobación definitiva quedó a tan solo un debate, que estará en poder de la plenaria del Senado.
Cerca de la 1:00 de la tarde la Comisión votó el informe de ponencia positiva y sus impulsores dejaron claro que había tendencia a favor del proyecto al conseguir 15 votos por el sí y 5 por el no, lo que permitió que se procediera a votar el título y la pregunta de esta iniciativa legislativa.
“El prohibicionismo es algo que no solo resulta ingenuo e inalcanzable, sino que ha significado un fracaso rotundo en términos de vidas y esfuerzos económicos y humanos. Sería infinitamente mejor para Colombia si se pudiera avanzar hacia la regulación del cannabis de uso adulto”, dijo César Gaviria, director del partido Liberal quien exhortó a su bancada para que le dieran tránsito al proyecto.
Agregó que de esta manera se da un giro a la lucha contra las drogas a través de la regularización.
Finalmente, cabe mencionar que si se logra aprobar esta iniciativa en su totalidad, Colombia se convertiría en el tercer país de América Latina –detrás de México y Uruguay– en legalizar el consumo en adultos a nivel nacional.
Tags
Más de
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
Disidencias de las FARC implementan código QR para cobrar extorsiones
A través de un video, los criminales le hicieron la advertencia a sus víctimas en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.
“La seguridad no es una proposición extremista”: Expresidente Álvaro Uribe
El exmandatario se refirió a los asesinatos de Miguel Uribe Turbay y otros tres militares en Buenaventura.
Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca
Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.
“Petro no irá al funeral de Miguel Uribe por petición de la familia”: Benedetti
El Ministro del Interior confirmó que ni el Presidente ni ningún otro miembro del alto gobierno participarán de las honras fúnebres.
Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad
Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.
Lo Destacado
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.