Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Junio de 2023 - 10:06am

Petro autoriza seguir adelante con reformas en el Congreso

Tras una reunión privada en donde participaron congresistas, el Ministro del Interior, el Director del DAPRE y el Director de la UNP.
Presidente Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

Alexander López Maya, senador del Polo Democrático, confirmó en las últimas horas la instrucción del presidente Gustavo Petro de seguir adelante en el Congreso con el trámite de las reformas propuestas su Gobierno.

El congresista López Maya entregó estas declaraciones luego de una reunión de dos horas sostenidas este lunes en la Casa de Nariño.

“Ningún proyecto se congela, nosotros, y él lo reitera de una manera concreta, nosotros vinimos a gobernar y es a producir los cambios que requiere el país, y en eso nos la vamos a jugar toda”, aseguró López Maya.

También sostuvo que seguirán adelante con la movilización nacional que hay en defensa de estas iniciativas, “porque nosotros consideramos que estos proyectos son vitales”.

López Maya hizo alusión así a la Reforma a la Salud y la Reforma Laboral, las dos principales apuestas del Gobierno.

Sobre la Reforma Pensional el senador expresó que “los expertos han dicho que esta reforma pensional tiene que ir para que el sistema no vaya a colapsar dentro de ocho o diez años, que es lo que evalúa más o menos”.

El pronunciamiento de Alexander López Maya, luego de la reunión con el presidente Petro, controvierte lo expresado por el presidente de la Cámara, David Racero, quien había manifestado que el propósito de esa corporación era “congelar la discusión de las reformas”, debido a la tormenta política que padece el Gobierno por la filtración de audios del exembajador Armando Benedetti.

El senador López Maya afirmó que tienen los votos para avanzar en la discusión y aprobación.

“Creemos que todavía nos alcanzan. Tanto en las comisiones como en las plenarias, para tener los votos y sacar adelante estas reformas”, puntualizó, y agregó que la estrategia “es conciliar más, buscar esos acuerdos, ahí nos diríamos nosotros comentarios muy serios de los gremios”.

La reunión en Palacio se cumplió a puerta cerrada, el mandatario colombiano recibió también a varios de sus alfiles en el Congreso, entre ellos a la senadora María José Pizarro, al mismo David Racero y al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. 

Igualmente asistieron el director del DAPRE, Carlos Ramón González y el director de la UNP, Augusto Rodríguez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Bolívar y el Presidente Gustavo Petro.

Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar

El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".

14 horas 26 mins
El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar

Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.

18 horas 4 mins
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
1 día 12 horas
El Presidente Gustavo Petro.
1 día 17 horas
La Canciller Laura Sarabia.

Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos

Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

1 día 20 horas
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del ataque
Víctimas del ataque

¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido

La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.

11 horas 38 mins
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

12 horas 35 mins
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.

13 horas 25 mins
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.

15 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months