Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Mayo de 2023 - 5:55pm

¡Descaro!: Contratista líder de la Alcaldía se registró como pobre en el Sisbén

Rafael Rebolledo es uno de los contratistas estrella y parte activa de la campaña de Patricia Caicedo. Se registró en pobreza extrema. Su pareja es una de las registradoras del Sisbén.
Rafael Rebolledo Gil acabó de firmar un contrato por más de 13 millones de pesos
Anuncio
Anuncio

El 9 de marzo de 2023, el secretario de Promoción Social, Luis Fernando Pinzón certificó la idoneidad de Rafael de Jesús Rebolledo Gil para prestar servicios profesionales “para el fortalecimiento institucional de la oficina para las comunidades”, celebrándose así un contrato por 13 millones 200 mil pesos en su favor, durante un periodo de cuatro meses.

Certificado de idoneidad

Este no es el primer contrato de Rafael Rebolledo, quien se ha caracterizado por ser uno de los militantes ‘de primera línea’ del partido Fuerza Ciudadana, y es una de las cabezas más visibles para la movilización ciudadana en favor de este movimiento.

El contrato fue firmado por Virna Johnson

Así quedó registrado a través de unos audios, en el que fue el encargado de convocar a contratistas y líderes comunales asociados al partido, para demostrar su respaldo a las candidaturas de las aspiraciones de Patricia Caicedo y Rafael Martínez a la Alcaldía y Gobernación respectivamente.

“Vamos a tener la primera asamblea de Fuerza Ciudadana como partido, es muy importante que todos los líderes podamos asistir con nuestros equipos y comités, es muy importante que el día de mañana haya un aforo de militancia real. Que se sienta como primera acción de partido un apoyo rotundo y contundente. La doctora Patricia Caicedo que es la que queremos desde la militancia, que se sienta que en pleno, ella sea nuestra representante en la Alcaldía. Cuando Rafa tome el micrófono, hay que ovacionar con carteles, pitos y aplausos los nombres de Patricia y Rafa” se escucha decir a Rebolledo en un audio del 23 de abril de este año.

Como es costumbre, esta entrega no se trata de una militancia política sin ánimo de lucro, y la red de aprovechamiento de los recursos públicos habría quedado en evidencia luego de que se descubriera que pese a contar con un nada despreciable salario mensual, aparece registrado en el nivel A1 del Sisbén.

Pobreza extrema

¿Qué significa esto? De acuerdo a los parámetros establecidos en el mismo Sisbén, a partir de la información suministrada por las personas en las encuestas de registro, existen cuatro grupos de clasificación: A,B,C,y D. Cada uno ubica a las personas según su capacidad para generar ingresos y sus condiciones de vida.

Información de grupos del Sisbén

A1 es un nivel de pobreza extrema.

Certificación del Sisbén

Rafael de Jesús Rebolledo se habría declarado en pobreza extrema con un sueldo superior a los cuatro millones de pesos, dejando dudas de ¿cómo lo hizo?

Es preciso mencionar que para realizar este proceso, es necesario participar de algunas de las jornadas de registro del Sisbén que se coordinan precisamente, desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Promoción Social, y en las que labora, paradójicamente, la pareja sentimental de Rebolledo Gil.

Pareja sentimental del contratista es una de las encargadas de los registros en el Sisbén

Ana María Correa Labarces es una de las personas contratadas para adelantar el proceso de inscripción de la población vulnerable al programa de subsidio social.

Es preciso destacar que el gobierno de Gustavo Petro destinó una renta de $1.000.000 bimensuales para las  personas que pertenecen a esta población del Sisbén, además de dar una serie de prebendas como subsidios de educativos o de vivienda de más de 30 millones de pesos.

¿Futuro alcalde local?

Mientras que aún no se han dado explicaciones sobre esta anomalía, fue la misma Alcaldía la encargada de revelar que Rafael Rebolledo es uno de los aspirantes a asumir como alcalde de la Localidad 2.

La selección estará a cargo de la misma administración de Virna Johnson.

Comunicado de la Alcaldía Distrital

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

45 mins 2 segs
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.

4 horas 54 mins
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

5 horas 49 mins
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
7 horas 10 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

22 horas 46 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

1 día 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

43 mins 31 segs
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

44 mins 31 segs
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

3 mins 31 segs
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

3 horas 53 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

5 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months