Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 3:52pm

Informe revela que al menos el 34% de los samarios pasan hambre

Los resultados del informe semestral de Santa Marta Cómo Vamos, indicó también que al menos el 45% de los samarios consideran que su situación económica ha empeorado en el último año.
Informe de Santa Marta Cómo Vamos
Anuncio
Anuncio

Varios son los datos concluyentes que arrojó la reciente encuesta de percepción de calidad de vida del Distrito: una creciente inseguridad y un latente sentido de pertenencia, fueron reflejados en las 943 encuestas aplicadas en las tres localidades de Santa Marta.

No obstante, uno de los puntos que no podía pasar inadvertido, fue el aspecto socioeconómico.

En la encuesta, el 45% manifiesta que su situación económica durante el último año, ha empeorado. El 48% de los samarios que respondieron a esta pregunta corresponde a los estratos más bajos.

En ese mismo sentido, surge otro interrogante: Durante la semana pasada ¿usted o algún miembro de su hogar pasó hambre por falta de recursos? Y mientras el 66% dijo que no, un 34% lo afirmó.

La situación, no deja de ser crítica, puesto que en el último informe del Dane, revelado en 2022, Santa Marta se ubicó como la tercera ciudad más pobre de Colombia, siendo superada únicamente por Riohacha y Quibdó.

De hecho, según el Dane, en Santa Marta hay más de 368 mil personas en condición de pobreza extrema.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

10 horas 39 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

11 horas 36 mins

Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira

Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.

1 día 14 horas

Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados

Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.

1 día 15 horas

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

1 día 16 horas

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres asesinados
Hombres asesinados

Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala

Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.

9 horas 13 mins
10 horas 36 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

11 horas 33 mins

El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima

El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.

15 horas 25 segs

Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla

La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

16 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months