Unimagdalena amplía sus convenios con universidades españolas

La Universidad del Magdalena como miembro del Sistema de Universidades Estatales del Caribe (SUE Caribe) firma convenio de cooperación con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.
Durante la gira por Europa, el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico, como delegado de la Alma Mater, estuvo en compañía de siete rectores de las universidades públicas del SUE Caribe en visitas y reuniones con fines de fortalecer políticas de internacionalización.
El primer convenio suscrito se dio con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida a través de la Universidad Internacional de Andalucía, entre su rector José Ignacio García Pérez y el presidente del SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo.
Igualmente, el director del SUE Caribe, firmó un segundo convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y su presidente Rafael Puyol.
Los convenios suscritos están dentro de la misión académica que inició esta Casa de Estudios Superiores para la integración en materia transformación digital, pero también de expandir y adaptar la oferta académica de las universidades públicas de la región Caribe, así como la movilización de docentes y estudiantes.
Por esto el registro de estas alianzas y el compartir experiencias, tiene también como objetivo buscar aliados estratégicos para fortalecer la política de internacionalización de la educación superior de Colombia.
Tags
Más de
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Policía captura en Aracataca a 'El Menor', presunto homicida de un joven de 16 años
De manera aislada fueron detenidos otros tres sujetos.
Trabajador murió tras ser arrollado por una motoniveladora en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ricardo Ibarra Abello, conocido como ‘Papoman’.
Identifican a cuerpo hallado desmembrado y en una fosa común en Soplador
Se trataba de Ramon García Yaguna, conocido como ‘Ramoncito’.
Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano
La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.