Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Abril de 2023 - 11:44am

La selección Colombia de paranatación afrontará su primer evento internacional en Singapur

Siete para atletas integran la delegación nacional.
Sara del Pilar Vargas deportista
Anuncio
Anuncio

Competir con los mejores permite crecer y ese es el lema de la selección Colombia de para natación, que afronta su primer evento internacional del calendario: la Serie Mundial de Singapur, donde se dan cita desde este sábado y hasta el lunes 1 de mayo, cerca de los 150 mejores para nadadores del planeta. ¡Y seis de ellos son nuestros!

Sara del Pilar Vargas Blanco (clasificación S6); María Paula Barrera Zapata (S10); Carlos Daniel Serrano (S6); Moisés Fuentes García (S5); Nelson Crispín Corzo (S6); Miguel Ángel Rincón Narváez (S5); llevarán la bandera tricolor hacia el podio, en el evento que se desarrolla en nueve países. El siguiente será Alemania (Berlín).

"Gracias al apoyo del Ministerio el Deporte, tenemos garantizada una gran preparación hacia el objetivo fundamental que son los Paralímpicos de París 2024. Este evento importante en el desarrollo de los para atletas hacia los principales retos del año, como lo son el mundial de Manchester y los Parapanamericanos de Santiago", destaca el entrenador, Luis Carlos Calderón, quien estará acompañado de los también seleccionadores nacionales, Carlos Amaya y Stevens Ruiz.

La última fase de preparación de la selección se cumplió hace dos semanas en Bogotá, donde los seleccionados fueron valorados en medicina, nutrición, fisioterapia y psicología por los profesionales del Centro de Ciencias del Deporte de Mindeporte. El médico Julián Darío Figueroa y la fisioterapeuta, Mery Luz Díaz, también integran la delegación en Asia.

El apoyo del ministerio a la federación nacional de para natación en este 2023 será de 4.500 millones de pesos. Inversión definitiva para posicionar a nuestro país como potencia continental de este deporte, la cual agradece el multimedallista, Carlos Daniel Serrano, quien señala que "esto nos impulsa a seguir dándolo todo por el país y brindarle muchas alegrías y medallas con nuestro esfuerzo". "Tenemos todo para hacer historia en París", apuntó.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima

El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.

15 horas 12 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

2 días 14 horas
Unión Magdalena

Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado

La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.

3 días 15 horas

Triunfo de España: cómo un gol cambió la historia de la Euro 2008

España finalmente rompió la maldición de las derrotas y se consagró campeona de Europa.

5 días 16 horas

Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí

Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán

1 semana 18 horas

Acuerdo cerrado: Fabián Cantillo pasa de Unión Magdalena a Alianza FC

El mediocampista jugará en condición de préstamo por un año.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres asesinados
Hombres asesinados

Doble crimen en Sevillano: dos hombres fueron asesinados a bala

Richard Vizcaíno y Devanis José Maldonado, fueron las víctimas del ataque armado.

9 horas 23 mins
10 horas 46 mins

Hallan sin vida a joven barbero en El Yucal

La víctima fue identificada como Darian Rengifo Beltrán.

11 horas 43 mins

El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima

El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.

15 horas 10 mins

Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla

La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

16 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months