La ‘cocina’ Waku y su apuesta por fusionar el lujo y el sabor samario


En los últimos meses la industria hotelera y turística de Santa Marta, ha sufrido varios reveces. Primero por cuenta de los altos índices inflacionarios en el periodo postpandemia, y luego por el fin de dos aerolíneas que traían gran parte de los visitantes nacionales e internacionales.
Pese a esto, la resiliencia del sector ha permitido que al día de hoy no solo se mantengan abiertas las puertas para los visitantes, sino también, que se innove para sorprenderlos.
Con esta premisa abrió las puertas el restaurante Waku, ubicado en el nuevo hotel Hilton que abrió sus puertas en Santa Marta, específicamente en el sector de Pozos Colorados.
Bajo un concepto que busca elogiar la cultura arhuaca, se desarrolló el concepto detrás de su nombre y cada uno de sus platos.
Waku, en esta cultura, es el nombre que reciben las especies del mar. Por eso, en este lugar es posible disfrutar de una completa oferta de pescados y mariscos, pero bajo una experiencia única.
En primera instancia, según explicó el gerente de alimentos del Hotel Hilton, John Arango, implementaron el concepto 0 kilómetros, que establece la experiencia de preparar y ofrecer platillos cuyos ingredientes principales son obtenidos en un radio no mayor a 5 km a la redonda.
En otras palabras ¡son productos orgánicos y locales! Lo cual, además de asegurar su calidad, tiene un impacto importante en la economía local.
Otro de los aspectos a destacar, es que la mayoría de las personas que laboran en Waku, incluyendo sus seis cocineros principales, son de sectores como La Paz, Bonda y Parques de Bolívar, quienes finalmente son los encargados de llevar el sabor casero a un nivel de lujo y exquisitez.
Además de un trabajo de ingeniería de menú, pensado para conocer cuáles son las recetas que mayor rotación y aceptación tiene entre los comensales, “cada plato busca representar la cultura local”, por lo cual, es posible encontrar desde un tradicional cayeye con mariscos, hasta un encocado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Alcaldía establece excepciones para la circulación de vehículos de transporte especial
Los ajustes establecidos en el nuevo Decreto se hicieron en atención a los acuerdos establecidos entre la administración distrital y representantes del gremio.
Habitantes del 7 de Agosto protagonizan noche de protestas por servicio de energía
La comunidad denunció constantes interrupciones del servicio.
Con imágenes de vigilancia, buscan a presuntos atracadores en Andrea Carolina
La comunidad manifestó estar cansada de los continuos actos delincuenciales.
Lo Destacado
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.