Denuncian que el Dadsa dejó a medias jornada de poda de árboles

El pasado 17 de abril, el equipo periodístico de Seguimiento.co reveló detalles del millonario cobro que el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta, pretende hacer a Atesa, para autorizarles realizar la poda de árboles en Santa Marta.
Los $8.848 millones anuales que exige el Dadsa, los justifica argumentando que pese a que las funciones están descritas en los servicios contratados de Atesa, son ellos la autoridad ambiental, quienes además de dar el aval para esta actividad, tienen que ejercer la vigilancia para que las podas se realicen de forma correcta, siguiendo todos los lineamientos del caso
Recomendamos leer: $8.800 millones: detalles del absurdo cobro del Dadsa a Atesa para podar árboles
Sin embargo, los protocolos de la autoridad ambiental han sido criticados por parte de los residentes del sector de Balcones del Libertador, que indicaron que de forma sorpresiva, el Dadsa inició el día de hoy una jornada de corte de árboles en la carrera 32 con calle 13.
Sin embargo “se llevaron los troncos y dejaron los andenes invadidos de podas”, tal como reveló una fuente a Seguimiento.co.

Esta denuncia llega tan solo horas después, de que el activista y abogado Miguel Martínez, revelara la tala masiva de árboles en medio de las obras de remodelación de la carrera quinta, sin ningún tipo de justificación ni permisos, “desconociendo así que la normativa donde dice que debido a sus características, deben ser trasplantados y no talados”.
Arboricidio en Santa Marta. En la obra de la carrera quinta están talando los árboles incumpliendo las normas que exigen el traslado de los árboles. #arboricidioensantamarta pic.twitter.com/WDB8Ptnsl4
— Miguel Martinez (@MigueIMartinez) April 20, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Lo Destacado
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Asalto en el ARA de Guacamayal quedó en video: autoridades buscan a los responsables
Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto
Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera
Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























