Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Abril de 2023 - 8:38am

En Santa Marta: ocupación hotelera en Semana Santa cayó del 96 al 60%

En 2022 fue del 96%. Pese a proyecciones del 74% para este año, esta cifra no se alcanzó. Crisis en movilidad aérea, uno de los factores determinantes.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La salida de operación de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air ocasionó en Santa Marta un fuerte impacto en materia de ocupación hotelera, en comparación con el año anterior, pese a ser uno de los destinos predilectos para pasar la Semana Santa.

Así quedó en evidencia en el balance presentado por Cotelco Capítulo Magdalena luego de esta temporada turística. De acuerdo con las cifras de esa entidad, el pasado 31 de marzo se proyectó iniciar la Semana Santa con un promedio de ocupación del 74 %, sin embargo, los datos suministrados por los hoteles afiliados a Cotelco Magdalena dejaron como resultado un promedio del 60 %, es decir, 36 puntos porcentuales por debajo del promedio de 2022.

Recomendamos: Ocupación hotelera del Distrito es de aproximadamente el 96%: Virna Johnson

En cuanto a los dos días festivos, jueves y viernes Santo, se logró superar proyección realizada por el gremio hotelero, puesto que se alcanzó un repunte por encima del 80%. La noche del jueves se alcanzó un 85% y el día viernes con 79%, en promedio, según Cotelco Magdalena.

Los hoteles con mayor afluencia de turistas fueron los ubicados en el Corredor Turístico Sur (Plenomar, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca), El Rodadero, Centro Histórico y Taganga, sin dejar a un lado Minca y sus alrededores, así como la vía hacia La Guajira.

Entre tanto, en cuanto a la movilidad vía aérea, el consolidado de Cotelco detalla que del 31 de marzo al 7 de abril se dio la llegada de 30.196 pasajeros mediante esa vía a la ciudad.

Además, esa entidad indicó que “es de destacar el flujo de turistas internacionales que durante esta semana llegaron al Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, que de acuerdo a las cifras entregadas por Aeropuertos de Oriente los visitantes provenientes del exterior fueron 324”.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, destacó que “finalizada la Semana Santa, nos toca prepararnos para estos dos meses que vienen de temporada baja, reconocemos la afectación de la suspensión de vuelos de las dos aerolíneas Viva Air y Ultra Air. Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, arribaron 215 vuelos, afortunadamente el turismo emisor de las regiones cercanas nos ayudó mucho y el vuelo de Copa Airlines permitió traer turismo internacional”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o ocultar placas vehiculares

La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.

0 seg

Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana

Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.

12 mins 38 segs

En el Día Mundial del Turismo, Policía recupera y embellece el parque de Taganga

La jornada contó con la participación de la comunidad, colectivos locales y la Asociación de Vendedores de Taganga, quienes se sumaron a las labores de limpieza y adecuación del espacio público.

2 horas 2 mins

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

4 horas 46 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

7 horas 14 mins

Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero

Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.

1 día 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana

Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.

11 mins 46 segs

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

4 horas 45 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

7 horas 13 mins

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

4 horas 30 mins

Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.

6 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months