Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Marzo de 2023 - 4:24pm

Desde enero adeudan salarios a docentes de Escuelas Populares del Deporte

En las respuestas dados a los trabajadores, hace más de una semana, indicaron que los pagos estaban en trámite en la Secretaría de Hacienda departamental. Piden ayuda.
Trabajadores de varios municipios piden a la Gobernación que haga un llamado al contratista para que les pague.
Trabajadores de varios municipios piden a la Gobernación que haga un llamado al contratista para que les pague. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Las Escuelas Populares del Deporte han sido un programa bandera del gobierno de Carlos Caicedo Omar en Magdalena.

A través de este proyecto, se abrieron espacios de formación deportiva a niños y jóvenes, sin embargo, la falta de pagos tienen en jaque la continuidad del mismo.

Al equipo periodístico de Seguimiento.co, llegó una denuncia por parte de algunas personas contratadas para servir de docentes e instructores del programa en varios municipios del Magdalena, que denunciaron la falta de pago desde hace varios meses.

Quejas de los denunciantes.

Quejas de los denunciantes. / Seguimiento

La Gobernación del Magdalena, le otorgó el contrato para la ejecución del proyecto a la Fundación Fusmundi, que el año pasado emitió una subcontratación a varios profesionales para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, llegado marzo de 2023, y luego de ser beneficiado con otro contrato de operaciones, Fusmundi no se ha puesto al día con los profesionales.

“De los tres meses del año pasado, pagaron dos que fueron octubre y noviembre. Y ahora, en marzo, fue que pagó el de diciembre. Nos renovaron contrato en enero por mes y medio, pero aún no nos pagan estos meses ni los del contrato anterior” explicó uno de los denunciantes a Seguimiento.co.

La situación es crítica para muchos de ellos, pues las deudas se acumulan, algunos incluso han tenido que irse a vivir de la solidaridad de los familiares, y mientras, no hay respuestas concretas sobre el pago de los salarios adeudados.

Y así se evidenció a través de una conversación, sostenida con los directores del programa, que afirmaron que desde la semana pasada se habían solicitado los pagos, y efectuaban su trámite en la Secretaría de Hacienda.

Trabajadores exponen su precaria situación.

Trabajadores exponen su precaria situación. / Cortesía

Terminado el mes, de tanto insistir, a los trabajadores les dijeron que los informes habían sido devueltos, pero que “ya estaban en tesorería”, no obstante, aún no hay esperanzas de pago.

Ya vamos a acabar marzo y la ‘vaina’ va para largo. Ni a los jefes del programa les han pagado los de la fundación” reveló otra fuente.

Es preciso destacar, que pese a las reiteradas denuncias de atrasos en los pagos, que configuran una vulneración sistemática a los derechos de los trabajadores, durante el actual gobierno departamental, Fusmundi ha resultado beneficiada con cuatro jugosos contratos.

Por ende, los afectados piden a la Gobernación del Magdalena hacer un llamado a su contratista, para que asuma sus obligaciones y no siga poniendo en riesgo la subsistencia de los trabajadores magdalenenses, ni el futuro de las Escuelas Populares del Deporte.

Recomendamos leer: Acabó el PAE Magdalena: trabajadores exigen pagos y estudiantes comida

A estas reclamaciones de pago, se suman la hecha por los manipuladores de alimentos contratados para el Programa de Alimentación Escolar en Magdalena, que denunciaron que les deben los meses de febrero y marzo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra

Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.

4 horas 3 mins
Fachada de Air-e.

Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios

El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.

5 horas 13 mins
Asamblea del Magdalena

Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea

Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.

6 horas 14 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

9 horas 59 mins

Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco

Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.

12 horas 41 mins
Ronald Andrés Montañez, víctima de asesinato.

Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo

Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.

13 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

4 horas 35 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

4 horas 22 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

5 horas 48 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

4 horas 29 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
5 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months