Más de 100 detenidos por violentas protestas en París

En las últimas horas, las calles de París, Francia, han dejado de lado a los cientos de miles de turistas, para darle paso a una horda de ciudadanos enfurecidos contra la nueva reforma pensional, propuesta por el presidente Enmanuel Macrón.
Esta medida, ordenada por decreto, establece que la edad de jubilación pasaría de 62 a 64 años, mientras que se aumenta el periodo de cotización necesario para cobrar una pensión completa, de 42 a 43 años.
Aunque el gobierno de Macron insistió en que esta es la única forma de atender el déficit del régimen pensional, que se estima en 2032 tendrá más pensionados que cotizantes; para los ciudadanos, especialmente grupos sindicales, es un atentado contra la fuerza trabajadora, por lo que se han convocado manifestaciones en Marsella, Brest, Toulon, Montpellier, y especialmente en París.
En la capital francesa, los manifestantes han bloqueado importantes avenidas y han sostenido duros enfrentamientos en los que han sido capturados al menos 100 personas.
Ya son 200 manifestantes capturados en todo el país. Enmanuel Macron dijo que quejas se discutirán con los parlamentarios durante los próximos días.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sube a 4.734 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela
Las autoridades reportaron 173 nuevos fallecidos y más de 16.700 heridos, mientras continúan las labores de atención a los damnificados.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
“Tenía documentos legales”: la historia de Johan, el colombiano asesinado por ICE en EE. UU.
Sus padres viajaron a Bogotá para gestionar el caso ante las autoridades y exigir justicia frente a lo que califican como una muerte injusta.
¡Semifinales de lujo! Inglaterra chocará con Argentina y Francia se medirá a España
Jude Bellingham, Julián Álvarez, Kylian Mbappé y Lamine Yamal liderarán los dos duelos que definirán a los finalistas del Mundial.
Temblor de 3,9 se sintió en Caracas y La Guaira; hubo desalojos por precaución
El epicentro se ubicó cerca de Naiguatá, en el estado La Guaira, y el movimiento fue percibido en distintos sectores de la capital.
“No tiene ninguna relación”: Rusia niega vínculos con redes que reclutan colombianos para la guerra
La embajada rechazó cualquier nexo con estas organizaciones y pidió a los colombianos no atender ofertas para participar en el conflicto en Ucrania.
Lo Destacado
¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo
Por error en nuestro proceso de publicación, publicamos erróneamente una foto del gobernador Luis Salcedo en vez de la del indígena Crispín Mejía Izquierdo.
Essmar alerta de nueva crisis de agua en Santa Marta: denuncian daños y cierres
La empresa indicó también que la temporada de verano genera afectaciones en el sistema de distribución de agua en la ciudad.
Gobierno recaudó $7.59 billones para frente frío, pero no hay pruebas de ejecución: Contraloría
El órgano de control estableció que sectores como Transporte, Ambiente, Minas y Energía, Salud, Bomberos, Prosperidad Social e ICBF presentan una ejecución nula de los recursos asignados.
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































