Senado abre millonaria licitación para comprar seguros de vida

A través de su cuenta en Twitter, la excandidata vicepresidencial y actual representante a la Cámara, Marelen Castillo, confirmó un millonario ‘lujo’ que se alista para los congresistas del país.
La compra de nuevos seguros de vida, ha despertado opiniones encontradas, puesto que mientras que para unos es necesario, para otros, como Castillo, se trata de un gasto que está alejado de la realidad económica del país y que buscaría, de alguna forma ‘tener contento’ a los congresistas, para que aprueben las reformas impulsadas por el gobierno nacional, que hoy tiene mayoría en el Congreso.
“¿Por qué más beneficios a los congresistas? ¿Cuál es el objeto de ese seguro de vida? ¿No basta con nuestra cotización a pensión que cubre invalidez, vejes y muerte como a todos los colombianos? ¿Esto es para que se aprueben sus reformas? Injusto, desproporcionado e ilógico” mencionó Marelen Castillo.
¿Por qué más beneficios a los congresistas? ¿cuál es el objeto de ese seguro de vida? ¿No basta con nuestra cotización a pensión que cubre invalidez, vejez y muerte como a todos los colombianos? ¿Esto es para que se aprueben sus reformas? Injusto, desproporcionado e ilógico.
— Marelen Castillo (@CastilloMarelen) March 18, 2023
De acuerdo al proceso de licitación pública que abrió la Dirección Administrativa del Senado, este seguro de vida para los 108 senadores, ampararían a los legisladores “contra el riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo suicidio, homicidio y terrorismo, al grupo asegurado” el cual tendría un costo superior a los $4.000 millones.
Tags
Más de
Ley seca y prohibición de celulares en puestos de votación: medidas para elecciones
La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas de orden público para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones legislativas este domingo.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Lo Destacado
Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado
El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.
Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre
La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























