Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Octubre de 2018 - 10:53am

A punto de hundirse proyecto que busca bajarles el salario a congresistas

Si el primer debate no se realiza en esta semana y se aprueba, la iniciativa ya estaría hundida.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

En Colombia, el proyecto de ley que busca bajarles el salario a los miembros del Congreso, está a punto de hundirse, puesto que, para realizarse, primero debe superar cuatro debates antes del próximo 16 de diciembre, y hasta el momento, ni siquiera se ha radicado la ponencia para que se realice el primero.

La situación expuesta se presenta, debido a una petición del Centro Democrático, bancada que solicitó que se hiciera una audiencia pública primero, que se realizará en la tarde de este lunes.

La medida fue un baldado de agua fría para los promotores de la consulta anticorrupción, pues según la normativa del Congreso, se debe esperar ocho días para que un proyecto pase de una comisión a la plenaria, y por lo menos 15 para que pase de la Cámara al Senado.

Así entonces, si el primer debate no se realiza en esta semana y se aprueba, el proyecto ya estaría hundido, pues los tiempos no coinciden.

El presidente del Congreso, Ernesto Marcías, habría propuesto sesionar de lunes a jueves para acelerar el trámite, pero otros temas, como la llamada ley de financiamiento, serían prioritarios por lo que tomarán más tiempo a la hora de la discusión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entre polémicas y demandas, Petro reintegra a Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad

El regreso de Florián se da tras una jugada jurídica del Ejecutivo que busca blindar el gabinete.

14 mins 34 segs

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

2 días 26 mins

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

2 días 1 hora

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

2 días 16 horas

Pacto Histórico descarta respaldo a candidatura de Patricia Caicedo al Senado

Según el acta del Comité Nacional de Éticas y Garantías, Caicedo Omar “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto”.

2 días 17 horas

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Registraduría a la espera de decreto de MinInterior para elecciones atípicas en Magdalena

A través de un comunicado, la entidad explicó que el documento es fundamental para organizar el calendario electoral

15 mins 42 segs

Ni el golazo del ‘Caballo’ Márquez salvó al Unión: Nacional lo venció 2-1 en Santa Marta

El 'Ciclón Bananero' volvió a dejar escapar puntos en casa, se mantiene en la parte baja de la tabla y sigue comprometido con el descenso.

44 mins 42 segs

Riña entre hinchas del Atlético Nacional deja un hombre gravemente herido en El Rodadero

El hecho violento se presentó horas antes de que iniciara el encuentro entre Unión Magdalena vs Atlético Nacional.

28 mins 42 segs
16 horas 45 mins

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

17 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months