Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Marzo de 2023 - 3:44pm

Pescadores recataron a un bebé manatí en el Banco

El neonato fue trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Corpamag.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

Durante la madrugada de este sábado, fue rescatado un bebé manatí macho en el municipio de El Banco, Magdalena. El neonato, fue auxiliado inicialmente por pescadores de San Miguel, quienes, a través de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Maury Fernández, contactaron a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para su atención inmediata.

Siendo las tres de la madrugada, el equipo de veterinarios y biólogos del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina CAVR Marino del Acuario del Rodadero y CORPAMAG, que opera en Santa Marta, llegaron al Muelle del municipio donde se realizó la primera valoración al animal, encontrando que tiene lesiones en su dorso, abdomen y en una de sus aletas.

Los pescadores tenían dos días de ver al neonato solo y herido en las aguas del río Magdalena, situación que los alertó dando aviso a las autoridades para salvar su vida.

En este momento, el manatí se encuentra en el Centro de Fauna Marina, donde se le realizan los exámenes necesarios para conocer con detalle su situación de salud.

Los manatíes neonatos tienen un periodo de lactancia de dos años y medio, las mamás ofrecen un cuidado parental de cinco años, por lo tanto, estos casos requieren de extrema atención y cuidados, teniendo en cuenta la importancia de la madre en el crecimiento de sus bebes.

Cada paciente llega al CAVR Marino con un diagnostico diferente, por lo tanto, los expertos deben realizar una valoración para saber cuánto tiempo estará bajo el cuidado humano y posteriormente regresarlo a su hábitat natural.

Desde Corpamag resaltaron el compromiso y labor de todos los pescadores que auxiliaron a este bebé manatí, entre ellos al señor Luis Guillermo Zambrano quien de manera inmediata traslado al animal al muelle y a la presidenta de la Junta de Acción Comunal por dar aviso a la entidad.

El equipo de biólogos, veterinarios y cuidadores estarán atentos en brindar todo el amor y bienestar a este neonato

Rescate

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto

Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.

24 mins 17 segs
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

3 horas 27 mins
Sujetos capturados

Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina

Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.

3 horas 39 mins
Ali David Medina Cabarcas

Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay

La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.

19 horas 29 mins
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

20 horas 18 mins
Lugar de los hechos.

Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga

Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto

Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.

22 mins 59 segs
Ruta GAV
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

1 min 59 segs
Alberto Mario Gutiérrez
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

3 horas 25 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

2 horas 4 mins
Juan José Tello
Juan José Tello
2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months