Ejército incauta dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Bonda

En desarrollo del Plan Ayacucho, tropas del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y desmantelamiento de un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína en área rural de la ciudad de Santa Marta.
El laboratorio, compuesto por cinco estructuras, estaba ubicado en el corregimiento de Bonda, jurisdicción de Santa Marta, donde era procesado el alcaloide con el objetivo de aumentar la producción mensual de las organizaciones criminales que delinquen en esta zona, cabe aclarar que este lugar es estratégico debido a su cercanía con el mar, lo que permitiría la fácil distribución del alcaloide en aguas internacionales.
Finalmente, se conoció que en total, se logró incautar más de 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 120 kilos de insumos sólidos, más de 770 galones de insumos líquidos, 15 pipetas de gas, cinco hornos microondas y tres plantas de energía; materiales y equipos utilizados para la producción del alcaloide que fueron puesto a disposición de la autoridad competente.
Tags
Más de
Tragedia en medio de las balas: mujer de 92 años murió en ataque en El Pando
Dos de sus familiares resultaron heridos durante el ataque
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas
Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.
Siembran 2.200 mangles en puntos críticos de Santa Marta para restaurar ecosistemas
Hace parte del plan de sostenibilidad propuesto por el Distrito rumbo a los 500 años de la ciudad.
Identifican cuerpo hallado en la Bahía de Santa Marta
Era Jair, un joven con discapacidad cognitiva
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Lo Destacado
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano
Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.