Bukele arremete contra Petro refiriéndose al escándalo de su hijo Nicolás


Una nuevo choque entre Gustavo Petro Colombia y El Salvador volvió a encender las redes sociales por cuenta de Nayib Bukele. Cabe mencionar, que el mandatario colombiano fue el primero en ‘atacar’ al salvadoreño.
Esta nueva disputa otra vez fue iniciada por el mandatario del Pacto Histórico, quien citó un artículo del medio internacional CNN en Español en el cual se contó que los fiscales de Estados Unidos alegaron que los funcionarios de Bukele, en El Salvador, habrían hecho "pactos" con las pandillas para disminuir la ola de violencia.
Ante esto, Gustavo Petro dijo que era mejor hacer algún tipo de acuerdo con estructuras criminales, pero sin engaños.
Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz. https://t.co/xOToEhyTzB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 9, 2023
El comentario fue refutado por Nayib Bukele, donde comenta de la política nacional e internacional además de mostrar las obras que adelanta su administración.
El mandatario de El Salvador también se refirió a la polémica que se ha desatado alrededor de Nicolás Petro, hijo del Presidente, quien habría recibido dineros ilegales para la campaña de su padre. “¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, escribió Bukele.
Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”.
Además, no entiendo su obsesión con El Salvador.
¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?
¿Todo bien en casa? https://t.co/zLjoZoy66R
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 9, 2023
Asimismo, Petro respondió en la tarde de este jueves a ese último trino que le había enviado Bukele y escribió:
Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa.
Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autonoma y fuerte.
Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos. https://t.co/IZSR59XHvb
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 9, 2023
Por ultimo, Bukele respondió hace pocos minutos a ese último trino que le había enviado Petro y escribió: ¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia.
¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas.
Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia. https://t.co/Du1VAPURTX
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 9, 2023
Finalmente, cabe mencionar, que los choques entre ambos mandatarios empezaron hace un par de semanas, cuando el presidente colombiano lanzó duras pullas con respecto a la megacárcel que se inauguró en el territorio salvadoreño. "Ustedes pueden ver en redes el campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados”, dijo Petro.
Tags
Más de
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa
Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.
¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí
Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.
Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS
Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.
Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada
El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.