Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 11:56am

Corpamag lidera III jornada de recolección de residuos posconsumo

Se realizará los días 30 y 31 de mayo en Santa Marta, Ciénaga y Fundación.
Esta es la tercera jornada de recolección de residuos posconsumo  liderada por Corpamag.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de brindarle un manejo técnicamente adecuado a los residuos sujetos a sistemas de aprovechamiento, y/o valorización, tratamiento y disposición  final controlada, previstos en el Decreto 4741 de 2005, la Administración Departamental, participará en la tercera jornada de recolección de residuos posconsumo es liderada por la Corporación Autónoma Regional Del Magdalena (Corpamag), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la ANDI.

La normativa citada tiene por objeto prevenir la generación de residuos o desechos peligrosos, así como regular el manejo de los residuos o desechos generados con el fin de proteger la salud humana y el ambiente.

Para apoyar esta actividad, que se llevará a cabo en el Magdalena los días 30 y 31 de mayo, la Gobernación del Magdalena, a través del asesor de Despacho Juan Alberto Lora, dispuso un esquema de recolección en la sede del Gobierno Departamental (Palacio Tayrona), así como también en las diferentes sedes como el Antiguo Hospital San Juan de Dios, la Casa de Acogida de la Bahía  y las secretarias de Salud y Educación, donde serán dispuestos contenedores especiales para recibir los elementos. 

También se dispondrán puntos de acopio en el municipio de Ciénaga en la Carrera 21 No. 16 B esquina y en el municipio de Fundación en la Carrera 4 No. 2 – 74, Barrio Chimila, frente al SENA.

Los residuos recibirán el tratamiento adecuado para la disposición segura por parte del operador autorizado. Los usuarios podrán depositar los siguientes productos como: 

-Llantas de automóvil, buseta, bus, camioneta, camión, tractomulas y volquetas, rines de 13 a 22,5 pulgadas. No serán recolectadas llantas de motos y bicicletas.

-Computadores y periféricos en desuso como equipos de informática: computadores de mesa y  portátiles, conjunta de unidad integral teclado y ratón,  impresoras y multifuncionales, CD DVD (externos), disco duro externo,  webcam, unidades de memoria electrónica.

-Envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos: aerosoles de insecticidas, envases plásticos, bombas de aspersión,  pastillas laminadas y plaquitas.

-Medicamentos vencidos o deteriorados, medicamentos que se han consumido parcialmente,  como envases vacíos, blíster, plegadizas y empaques de medicamentos.

-Envases de plaguicida de uso agrícola.

-Envases de plaguicida de uso veterinario y de medicamentos veterinarios.

-Pilas domésticas: pilas de botón, AA, AAA, C, D, pilas cuadradas de 6 y 9 voltios.

-Residuos de luminarias: tubos fluorescentes, compactos fluorescentes o bombillas ahorradoras, compactas fluorescentes no integrada alta densidad de descarga (HD).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

8 horas 28 mins
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

8 horas 46 mins
Ministro del Interior, Armando Benedetti.

”Todavía no hemos tomado una decisión frente al Gobernador de Magdalena”: Mininterior

Pese a los rumores, el Gobierno Nacional descartó que ya haya tomado una decisión.

10 horas 22 mins
José Manuel Vanegas Fernández.

Tragedia en Plato: compañero le disparó accidentalmente a auxiliar de Policía

El hoy occiso fue identificado como José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años.

10 horas 24 mins
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

10 horas 24 mins
Víctimas mortales.

Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga

Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

16 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

11 horas 14 mins
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
10 horas 1 min
José Manuel Vanegas Fernández
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

8 horas 43 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

10 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas