Corpamag lidera III jornada de recolección de residuos posconsumo

Con el propósito de brindarle un manejo técnicamente adecuado a los residuos sujetos a sistemas de aprovechamiento, y/o valorización, tratamiento y disposición final controlada, previstos en el Decreto 4741 de 2005, la Administración Departamental, participará en la tercera jornada de recolección de residuos posconsumo es liderada por la Corporación Autónoma Regional Del Magdalena (Corpamag), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la ANDI.
La normativa citada tiene por objeto prevenir la generación de residuos o desechos peligrosos, así como regular el manejo de los residuos o desechos generados con el fin de proteger la salud humana y el ambiente.
Para apoyar esta actividad, que se llevará a cabo en el Magdalena los días 30 y 31 de mayo, la Gobernación del Magdalena, a través del asesor de Despacho Juan Alberto Lora, dispuso un esquema de recolección en la sede del Gobierno Departamental (Palacio Tayrona), así como también en las diferentes sedes como el Antiguo Hospital San Juan de Dios, la Casa de Acogida de la Bahía y las secretarias de Salud y Educación, donde serán dispuestos contenedores especiales para recibir los elementos.
También se dispondrán puntos de acopio en el municipio de Ciénaga en la Carrera 21 No. 16 B esquina y en el municipio de Fundación en la Carrera 4 No. 2 – 74, Barrio Chimila, frente al SENA.
Los residuos recibirán el tratamiento adecuado para la disposición segura por parte del operador autorizado. Los usuarios podrán depositar los siguientes productos como:
-Llantas de automóvil, buseta, bus, camioneta, camión, tractomulas y volquetas, rines de 13 a 22,5 pulgadas. No serán recolectadas llantas de motos y bicicletas.
-Computadores y periféricos en desuso como equipos de informática: computadores de mesa y portátiles, conjunta de unidad integral teclado y ratón, impresoras y multifuncionales, CD DVD (externos), disco duro externo, webcam, unidades de memoria electrónica.
-Envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos: aerosoles de insecticidas, envases plásticos, bombas de aspersión, pastillas laminadas y plaquitas.
-Medicamentos vencidos o deteriorados, medicamentos que se han consumido parcialmente, como envases vacíos, blíster, plegadizas y empaques de medicamentos.
-Envases de plaguicida de uso agrícola.
-Envases de plaguicida de uso veterinario y de medicamentos veterinarios.
-Pilas domésticas: pilas de botón, AA, AAA, C, D, pilas cuadradas de 6 y 9 voltios.
-Residuos de luminarias: tubos fluorescentes, compactos fluorescentes o bombillas ahorradoras, compactas fluorescentes no integrada alta densidad de descarga (HD).
Tags
Más de
Julieth Prieto: la mujer detrás de la bióloga que defiende el mar
Detrás de cada tortuga liberada y cada manatí rescatado hay una mujer que aprendió a liderar, resistir y soñar.
Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara
Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Corpamag participa en el Primer Operativo Nacional contra el tráfico ilegal de madera
La corporación inspeccionó vehículos, depósitos e industrias madereras para garantizar la legalidad de la madera y proteger los ecosistemas del Magdalena.
Así le fue al Pacto Histórico en la intención de voto por el Magdalena
A pocos días de las elecciones, la lista a la Cámara liderada por Felipe Hernández encabeza la intención de voto con un 25,25%, según la firma Medición Estratégica.
Ricardo Díazgranados lleva la delantera en intención de voto en Magdalena
El candidato del Nuevo Liberalismo se ha destacado por su conocimiento del territorio, don de servicio y formación profesional.
Lo Destacado
Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida
Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara
Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio
Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia
Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco
En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios
Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































