Venezuela recibe primer vuelo comercial de Colombia

A las 5:40 a.m. de este viernes 3 de marzo partió desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, el primer vuelo internacional de la aerolínea estatal Satena con ruta directa a Caracas.
Esta frecuencia internacional hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, tras la llegada a la presidencia de Colombia de Gustavo Petro.
El vuelo inaugural fue a bordo de una aeronave Embraer ERJ145 y contó con 48 pasajeros.
Las autoridades del vecino país reportaron que sobre las 8:00 a.m. aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.
Esta ruta operará los días martes y viernes, y empleará cupo para 50 pasajeros.
“Celebramos la salida de la aeronave HK4535 de la aerolínea, Satena. Este vuelo, a diferencia del pasado, es que ya será frecuencia definitiva, dos días a la semana. Solamente una silla no se vendió pero por cancelación a última hora, situación que es satisfactoria”, comentó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Los tiquetes pueden ser adquiridos desde US$140 más impuestos. En pesos colombianos, los pasajes reflejan un costo entre $1.100.000 y $1.300.000 de acuerdo al portal web de la aerolínea.
“Este es un hito de la empresa Satena, del Gobierno nacional para los vuelos internacionales. Volaremos viernes y martes como lo habíamos mencionado y, en la medida en la que la demanda vaya aumentando, esperamos aumentar los días”, señaló el presidente de Satena, el brigadier general Óscar Zuluaga Castaño.
“Es un inicio maravilloso que lo estábamos esperando desde hace tres años, estamos muy complacidos y esto va a mejorar las relaciones comerciales y turísticas", dijo por su parte Luis Enrique Jiménez, empresario y pasajero de este vuelo 8900 y agregó: "Queremos llevar gente de Colombia a Venezuela y retribuir lo bueno que nos han dado".
Satena es una empresa del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) del Ministerio de Defensa
Tags
Más de
Fiscalía pide imputar cargos a Jorge Alfredo Vargas por presunto acoso sexual
El periodista deberá enfrentar una audiencia tras una solicitud presentada por el ente acusador.
Daniel Quintero rompe el silencio tras fallo de ‘Aguas Vivas’ y denuncia persecución política
El exalcalde de Medellín anunció acciones ante la Cidh y pidió investigar a quienes, según él, impulsaron el proceso en su contra.
Uniamazonía investigará a profesor que rechazó a vendedor de panela por su voto
Franklin Gamboa deberá responder a un proceso interno tras cuestionar a don Luis Felipe por su apoyo a Abelardo De La Espriella.
Operativo en Guaviare: destruyen diez explosivos atribuidos a disidencias de ‘Calarcá’
Los artefactos fueron hallados en una zona rural de El Retorno.
A la cárcel señalado cabecilla de disidencias por ataques en Cauca y Valle del Cauca
Alias 'Dylan' es investigado por tres ataques contra la Fuerza Pública, uno de ellos dejó un policía muerto y cuatro heridos.
Alexandra Falla Zerrate será la ministra TIC en el gobierno de Abelardo de la Espriella
Con este nombramiento, Abelardo de la Espriella ya ha revelado 14 de los 18 integrantes de su gabinete ministerial.
Lo Destacado
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo
La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.
Accidente de tránsito en Pivijay deja a vendedor de verduras sin vida
Según reportes preliminares, el siniestro se produjo luego de que a uno de los vehículos involucrados se le explotara una llanta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































