Reclamaciones de pago de deudas, insultos y amenazas: esto se vivió en el Concejo
En la noche de ayer, se realizó la sesión de instalación del primer periodo ordinario del Concejo Distrital de Santa Marta.
Los concejales de la ciudad, esbozaron algunos de los debates y propuestas que se presentarán en este nuevo periodo de sesiones.
Sin embargo, el encuentro de la Corporación, terminó de forma abrupta tras el penoso enfrentamiento verbal entre el concejal Jorge Yesid Ospino y el concejal Juan Ruiz.
La discusión inició, luego que Ospino lamentara que durante las sesiones pasadas no se aprobara la propuesta que presentó para que en los colegios samarios, se implementara una cátedra de bienestar y protección animal.
Jorge Yesid Ospino llamó la atención sobre los recurrentes y penosos casos de maltrato animal que se han registrado en la ciudad, por lo que desde su experiencia como educador, considera necesaria esta cátedra para avanzar, desde la pedagogía, en una política de protección y cuidado animal.
Sin embargo, el concejal Juan Ruiz, presidente de la comisión tercera encargada de los temas educativos, señaló que volvería a ‘hundir’ la propuesta, puesto que el Concejo no tiene facultades para ordenar una nueva cátedra en los colegios. Acusando al concejal Yesid Ospino de desconocer los principios básicos de su función, y hacerle perder el tiempo.
El concejal del Partido Verde no dudo en pedir la palabra y responderle a Ruiz.
Recordándole que ya otras ciudades como Medellín y Manizales lograron, desde sus Concejos, implementar cátedras.
El concejal del Centro Democrático volvió a tomar el micrófono, y señaló que las inconformidades de su compañero eran injustificadas, pues él se negó a aprobar el presupuesto que presentó la alcaldesa Virna Johnson, donde se destinaban recursos para los animales.
“Orgullosamente hunden el PAE, le dicen a la ciudad que no le van a dar agua y hoy hablan del proyecto animalista, los mismos que le hundieron el presupuesto a la doctora Virna. Dejen de echarle mentira a la ciudad, y a mí me vuelven a insultar y yo les voy a decir por qué son ustedes amigos de Enrique, vuélvanse a meter conmigo, con la calumnia que me tienen” dijo Ruiz, refiriéndose a los señalamientos de iletrado, desconocedor de la ley y ‘vendido’ a la administración distrital.
Pero no quedó ahí.
“Concejales que me llaman ladrón y me deben 6 millones de pesos desde hace 3 años. ¿No es cierto doctor Yesid? ¿Cuándo me va a pagar? Que sea la última vez que usted insinúa que soy ladrón” sostuvo el concejal Ruiz.
Aunque de inmediato se suspendió la transmisión en vivo del Concejo, a través de redes sociales quedó registrada la airada respuesta del cabildante Jorge Yesid Ospino, qué no dudo en señalar que no le debía nada a su compañero. “¿Qué le debo yo a usted? No sea mentiroso” se alcanzó a escuchar.
Esta confrontación no pasó inadvertida ante los otros concejales y la ciudadanía samaria, quienes exigieron respeto en el recinto, y mayor altura en el debate.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Samario Rafael Acosta representará a Colombia en la Copa América de Fútbol Playa 2025
El deportista de alto rendimiento, estudiante de Unimagdalena, fue convocado a la Selección Nacional y se prepara en Guatemala.
Por primera vez llegó a Santa Marta el crucero Aidamar: trae más de 2.000 turistas
La capital del Magdalena sigue posicionándose en el turismo de cruceros a nivel mundial.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Joven cienaguero pierde la vida en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Se trata de Andrus De Jesús Díaz, de 17 años.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Lo Destacado
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.