Santa Marta busca ser sede de congresos y convenciones internacionales

A través de un FAM TRIP o Viaje de familiarización, organizado por Procolombia, Gobernación de Magdalena, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Cotelco Magdalena y Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones; cinco agencias mayoristas internacionales provenientes de Chile, Guatemala, Panamá, y Venezuela visitarán Magdalena y Santa Marta a fin de conocer su oferta para este segmento de mercado en lo referente a centro de convenciones y auditorios que permitan la realización de eventos internacionales en la ciudad, asimismo estarán recorrido algunos atractivos turísticos del destino.
Hoy y mañana, Santa Marta tendrá como huéspedes al grupo de mayoristas, que representaran empresas internacionales como Carlson Wagonlit, Agencia de viajes turismo maso C.A, Viajes Tivoli S.A; Amtours; Agencia de viajes allegro tours, las cuales tienen como objetivo principal atraer congresos y convenciones internacionales a nuestro territorio.
Para lo anterior, les han preparado un tour, que les permita familiarizarse con las bondades que tiene para ofrecer la capital del Magdalena, para iniciar visitarán la oferta hotelera y al igual que descubrirán la infraestructura con la que cuentan para este tipo de eventos; así mismo, realizarán una visita al Acuario y museo del mar del Rodadero y un recorrido por el centro histórico y otros sectores de la ciudad.
Según afirma el Gerente del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, Francisco Coronado, Santa Marta es la ciudad ideal para eventos y congresos teniendo en cuenta la infraestructura hotelera del Caribe colombiano la cual cuenta con gran capacidad de acomodación, centros de convenciones desde una capacidad para 2000 personas , y los salones necesarios para atender a grandes y pequeños grupos de convencionistas, conferencias y congresos internacionales, lo que la convierte en un destino estratégico para realizar eventos de talla internacional.
Esta actividad de promoción del destino a nivel internacional, contará con el apoyo de la Policía de Turismo del Distrito, la Agencia de transporte Tamacá Tours de la misma organización de Hoteles Tamacá la cual ha iniciado un proyecto ambicioso para todo lo relacionado con tures en la ciudad; y la empresa de transporte marítimo Taxi Marino.
Cabe destacar que estos espacios aportan al fortalecimiento de Magdalena y Santa Marta como destino turístico, destacándose por ser completo, debido a que cuenta con riquezas naturales, y además con una infraestructura hotelera competitiva y preparada para eventos nacionales e internacionales de diversas finalidades.
Tags
Más de
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
Noya propone invertir $150.000 millones para apoyar solución del agua en Santa Marta
El candidato asegura que, si llega a la Gobernación, el Magdalena concurrirá con recursos para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa
Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto
El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga
La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































