Alemana expulsada en el paro nacional cuenta ahora con escoltas y camioneta

El nombre de Rebecca Linda Sprosser fue uno de los más llamativos durante las protestas del paro nacional en 2021.
La ciudadana de nacionalidad alemana, estuvo en el ojo de los medios y de las autoridades colombianas, tras ser una visible miembro de la llamada ‘primera línea’, que protagonizó fuertes enfrentamientos contra la Fuerza Pública.
Las acusaciones de acciones vandálicas y terrorismo, permitieron que una vez concluidas las manifestaciones del paro tras el desmonte de la propuesta de reforma tributaria, el Gobierno tomara acciones contra la ciudadana extranjera, quien fue expulsada de Colombia y devuelta a Alemania.
Además de extraditarla a su país de origen, Migración Colombia le impuso una sanción para evitar su ingreso al país durante 10 años, señalando que su participación en las protestas “no tenían que ver con su condición de turista y afectaban el orden y a tranquilidad ciudadana.
La decisión fue controvertida por impulsores de la protesta social quienes acusaron la medida de injusta.
Sin embargo, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, esta orden fue suspendida.
Rebecca Linda Sprosser volvió al país para celebrar el nuevo gobierno, y adelantar acciones de proselitismo político.
Ahora, a través de sus redes sociales, compartió que siguen latentes amenazas contra su vida por ser parte de las protestas del paro nacional, por lo que el gobierno a través de la Unidad Nacional de Protección, le concedió un fuerte esquema de seguridad.
“Esta es mi nueva vida. Ya no puedo andar tan libre como antes, ahora me toca andar con dos escoltas, carro blindado y chaleco antibalas” explicó la alemana Rebecca Sprosser.
El anuncio ha generado posiciones encontradas.
Si bien hay quienes celebran el retorno de la extranjera, señalando los aportes que puede hacer al gobierno en turno; por otra parte hay quienes critican los millonarios recursos que se deben gastar para la protección de la extranjera, aún más cuando hay líderes sociales que suplican por esquemas de seguridad para preservar su vida.
Ya por fin en #casita de nuevo - Mi nueva vida en #Cali
Espero poder ver y abrazarlos pronto de nuevo pero por ahora me toca andar con mucha precaución y prudencia.#Escoltas #CarroBlindado #ChalecoAntibalas pic.twitter.com/XppsH1fqov— Rebecca Linda Marlene Sprößer (@AlemanaPte) February 21, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Le quitaron el celular en clase, salió del colegio y desapareció: joven fue hallado en Valledupar
Daniel Duque, de 16 años, es oriundo de Cartagena.
Atentado en la comuna 13 de Cali dejo como saldo siete personas heridas
El artefacto se encontraba escondido en un contenedor de basura. La Alcaldía muestra preocupación, pues el hecho habría ocurrido cerca de un jardín infantil.
Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"
Indicó que esas intimidaciones han aumentado después de la segunda carta que le envió al mandatario.
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco
Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.
Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia
La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Lo Destacado
“El riesgo de extinción de los pueblos de la Sierra Nevada es real”: ONU
El Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió acciones urgentes para proteger a las comunidades indígenas.
Sicarios atentaron contra la vida de ‘Cuarentiña’ en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jeiner José Hernández Campo.
Le quitaron el celular en clase, salió del colegio y desapareció: joven fue hallado en Valledupar
Daniel Duque, de 16 años, es oriundo de Cartagena.
Essmar anuncia suspensión de distribución de agua en El Cisne y Rodrigo Ahumada
Según la empresa hubo una ruptura en la tubería de impulsión que conecta a la estación de bombeo con el tanque de distribución.
Atentado a bala deja una persona gravemente herida en Ciénaga
Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.