Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Febrero de 2023 - 4:33pm

Mientras dan clases, delincuentes entrar a robar a la IED El Líbano

La Alcaldía aseguró que el colegio estaba listo luego de estar sin pupitres ni luz, pero la falta de cerramiento permitió que ladrones rompieran los vidrios e ingresaran mientras los niños estaban allí.
Los delincuentes incluso rompieron los vidrios del aula
Los delincuentes incluso rompieron los vidrios del aula / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El inicio del año escolar para los estudiantes del IED El Líbano, sede Santa Cruz, ha sido un verdadero suplicio. 

Inicialmente, no pudieron iniciar a tiempo puesto que la institución no contaba ni con pupitres, luz, electricidad o abanicos, pese a que fue entregada hacía poco más de 10 meses, con un valor que superó los $10.000 millones

Las protestas de los padres de familia y las denuncias a través de medios de comunicación, obligaron a que la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Educación, respondiera con soluciones para los estudiantes. Luego de tres plazos vencidos, finalmente entregaron dotación educativa a la institución

Con este boletín, la Alcaldía aseguró que la institución ya estaba en óptimas condiciones

Con este boletín, la Alcaldía aseguró que la institución ya estaba en óptimas condiciones / Seguimiento

El suministro de energía se solucionó hasta el momento con conexiones externas, pero el cerramiento de la institución, que por hechos que aún no han sido esclarecidos no hicieron parte del millonario presupuesto para su construcción, quedó en el aire. 

El secretario de Educación, Antonio Peralta, aseguró que la administración garantizaría la seguridad a partir de la contratación de dos vigilantes, puesto que desde la gerencia de Infraestructura, ante la solicitud de colocar el cerramiento al colegio, se dijo que no había presupuesto y que se pediría, a forma de donación, a las constructoras cercanas

Sin embargo, ni las donaciones ni el servicio de vigilancia privada llegaron al colegio, y en un hecho insólito, delincuentes ingresaron al plantel educativo para robar, justo cuando se desarrollaba la jornada escolar.  

Según conoció el equipo periodístico de Seguimiento.co, este robo se presentó en el salón de 7B, mientras los estudiantes estaban fuera del aula presentando una muestra artística en el marco de las celebraciones del carnaval institucional.  

Los delincuentes no tuvieron reparos en robar bolsos, útiles y hasta celulares, según también lo expuso el concejal Jorge Yesid Ospino.  

Este hecho de inseguridad, que evidencia la situación de vulnerabilidad de los menores en el colegio, sucede justo un día después de una visita de la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Educación y el Concejo Distrital, que llegaron al colegio ante las continuas anomalías denunciadas.  

Los delincuentes hasta rompieron los vidrios

Los delincuentes hasta rompieron los vidrios / Cortesía

Aunque uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron a atender la denuncia, ante la falta de personal de seguridad capacitado, y de cámaras de vigilancia, no es mucho lo que se pueda hacer. 

Mientras, a los padres de familia se les envió una circular, señalando que los días martes y miércoles de la próxima semana, “los estudiantes no tendrán clase con el fin de preservar la integridad física de ellos”.  

Hasta el momento ni la alcaldesa Virna Johnson ni el secretario de Educación, Antonio Peralta, se han referido a estos hechos.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio

Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.

1 hora 44 mins
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá

Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá

El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.

3 horas 27 mins
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía lanza campaña para prevenir consumo de drogas en colegios samarios

‘Crea sueños no adicciones’ está direccionada a estudiantes a partir de noveno grado.

4 horas 34 mins
PTAP El Roble

¡Vuelve y juega! Por niveles de turbiedad, Planta de El Roble suspende operación

Así lo anunció Essmar a través de un comunicado, precisando que los más afectados son los barrios del sector sur de la ciudad.

4 horas 34 mins
BPO Labs.

¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes

La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

20 horas 14 mins
Juegos Comunales del Distrito.

Con histórica participación de 4 mil deportistas, inician los Juegos Comunales 2025

Esta iniciativa, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, llega a cada barrio de la ciudad como un motor de integración, convivencia y orgullo colectivo.

21 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores

Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores

Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.

1 hora 43 mins
Adolescentes desaparecidos.
Adolescentes desaparecidos.

Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda

Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.

1 hora 5 mins

Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio

Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.

1 hora 42 mins
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá

Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá

El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.

3 horas 25 mins
Mantenimiento programado.
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

2 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months