Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Febrero de 2023 - 8:07am

Robo del Magdalena: Fiscalía pedirá casa por cárcel contra el Gobernador Caicedo

La medida de detención será para que responda por el peculado de 1680 millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

Como parte de las medidas asumidas por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo que se ha denominado como 'El Robo del Magdalena', el ente investigador solicitará ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, una medida de detención preventiva en su lugar de residencia, en contra del actual gobernador Carlos Caicedo. 

La intención de la Fiscalía es que Caicedo responda desde un lugar distinto al servicio público que desempeña por las tres imputaciones que quedaron al descubierto, que lo involucran con el delito de peculado en por lo menos 1.680 millones de pesos. 

"En ese sentido, la medida de aseguramiento es necesaria para conjurar el riesgo de reiteración de conductas similares, en el entendido de que el indiciado es gobernador actual y, por tanto, jefe administrativo y contractual, y principal ordenador del gasto público", informó la Fiscalía.

Los casos por los que se investigan a Carlos Caicedo son principalmente dos: la construcción de la Megabiblioteca y la construcción de los CDI de Ciudad Equidad y de Bonda, y la construcción del coliseo de Gaira. 

El Gobernador será imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público agravada.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

2 horas 15 mins
2 horas 46 mins

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

19 horas 13 mins

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

20 horas 16 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

1 día 2 horas

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

50 mins 17 segs
2 horas 46 mins

Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos

El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.

10 mins 17 segs

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

2 horas 15 mins

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

1 hora 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months