Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Febrero de 2023 - 9:28am

¡Devastador! Ya son más de 1.600 muertos por terremotos en Turquía

El primer terremoto de 8,1 de magnitud alcanzó a afectar territorio sirio. Luego, a las 11:24 pm se registró un nuevo sismo de 7,5 en la misma zona.
Terremoto en Turquía.
Anuncio
Anuncio

Destrucción, dolor y muerte es el panorama que se vive ahora mismo en Turquía y Siria. La concurrencia de dos terremotos con menos de 12 horas de diferencia generan hasta el momento un saldo de más de 1.600 muertos y 7.200 heridos, según la agencia de emergencias AFAD.

En primer terremoto, ocurrió a las 4:17 de la mañana, de una magnitud de 8,1 y una profundidad de 17,9;  y con un epicentro a 26 kilómetros de Nurdagy, en la provincia de Gaziantep.

El fenómeno derrumbó edificios enteros, sobre todo en las provincias turcas de Kahramanmaras, Hatay, Osmaniye, Adiyaman, Sanliurfa, Gaziantep y Sanliurfa.

Posteriormente, a las 13:25 hora local, se registró un sismo de 7,5 en la Escala de Ritcher, cuyo epicentro fue la provincia de Kahramanmaras, de acuerdo a lo informado por el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Este es el mayor terremoto registrado en la historia de Turquía, desde el sismo de 1939 que también dejó miles de personas fallecidas.

Las imágenes que se observan a través de redes sociales son devastadoras, ante la grave emergencia, los sobrevivientes rebuscan en los escombros con la esperanza de rescatar a sus seres queridos con vida.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que hasta el momento el gobierno ha reportado 2.818 edificios colapsados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Enfrentamiento entre hinchas del Junior y el Bucaramanga.

Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas

El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.

1 día 12 horas
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.

1 día 13 horas

Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia

Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.

1 día 14 horas

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

3 días 13 horas
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

1 semana 1 día

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

2 horas 14 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

3 horas 50 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

4 horas 59 segs

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

5 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month