En los Upar Awards Silvestre Dangond será galardonado como “Personaje del Año 2023”

La Fundación Upar Awards se complace en anunciar el regreso de los prestigiosos galardones que celebran lo mejor del folclor vallenato, los UPAR AWARDS. La ciudad de Valledupar, se prepara para esta fiesta musical que exalta la excelencia de quienes hacen posible la expansión del vallenato: productores, compositores, intérpretes y acordeoneros.
Los Upar Awards buscan fortalecer la cultura vallenata e incentivar a las nuevas generaciones para que se apropien del folclor y de la tradición de la región, reconociendo y enalteciendo en vida a los artistas, autores, músicos, y a los demás actores que han llevado el vallenato a todos los rincones de Colombia. El público seguidor de este género, es el encargado de elegir con sus votos a los mejores representantes del vallenato en el país.
En su tercera entrega, que se realizará el 25 de abril del presente año en la ciudad de Valledupar con la producción general de Villalón Entretenimiento, el evento rendirán homenaje al gran Silvestre Dangond con el galardón “Personaje del Año 2023”, un honor que reciben solo quienes por su trayectoria musical, y su calidad artística y humana, se han ganado un lugar de privilegio en la cultura vallenata; el artista urumitero reúne todos los méritos para recibir este reconocimiento, entre ellos, ser uno de los principales intérpretes y compositores del vallenato de “La Nueva Ola”; su extenso catálogo musical compuesto por 16 álbumes de estudio, y diversas colaboraciones que lo han hecho merecedor de múltiples Certificaciones de Platino y Diamante por sus millonarias ventas físicas y reproducciones digitales; así como 2 Latin Grammy (2018 y 2021) un Premio Lo Nuestro (2019) y un premio ASCAP (2019).
Además, 2022 fue uno de los mejores años laborales para Silvestre; como parte de la celebración de sus 20 años de carrera artística, recorrió distintas latitudes de Colombia, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos con sus grandes éxitos; lanzó su más reciente producción discográfica titulada “Intruso”; y logró consolidarse como actor gracias al protagónico que hizo en la serie Leandro Díaz, inspirada en la historia del juglar.
En medio de su año sabático, anuncio que hizo en diciembre de 2022, Silvestre Dangond hará un paréntesis para asistir a la gala de los Upar Awards, siendo esta la única aparición pública del artista sobre un escenario durante 2023.
Tags
Más de
10 maneras de pedir sexo en una primera cita
Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.
120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha
La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.
¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.
Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo
Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.
Lo Destacado
José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena
Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.
Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera
En el atentado otra persona resultó herida.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa
La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































