Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 27 de Enero de 2023 - 9:25am

¿No hay justicia para María Alejandra? Su asesino quedaría en libertad

Daniel Reales Gamero celebró fiestas estando recluido, profirió nuevas amenazas y ahora solicitó audiencia de vencimiento de términos para quedar libre.
Daniel Reales Gamero asesinó a María Alejandra Meriño
Anuncio
Anuncio

Desesperada se encuentra la familia de María Alejandra Meriño, al conocerse la noche de ayer que para este viernes, la defensa de Daniel Reales Gamero convocó a una audiencia de vencimiento de términos.  

Los temores no son injustificados, pues no es la primera vez que sin responder por su crimen, este sujeto de 33 años busca evadir una condena por el asesinato de María Alejandra el pasado 7 de junio de 2020, que perpetró justo ante los ojos del hijo que tenían en común

Este feminicidio, ocurrido en San Jorge, estremeció al país, pues después de apuñalarla, Daniel Reales subió a la víctima a un taxi, y mientras iba moribunda, después de apuñalarla, le suplicaba que no muriera. 

Debido a las lesiones, María Alejandra murió, dejando a una madre y a un hijo, totalmente desprotegidos. 

Pese a las condiciones de vulnerabilidad, la familia de la víctima se ha enfrentado al sistema revictimizante y burocrático buscando que  este caso, no se convierta en uno más de la larga lista de impunes. 

Por eso, en la noche de ayer pidieron ayuda, para que la sociedad civil y la fuerza jurídica, se pronuncie ante lo que consideran, la eminente excarcelación de Daniel Reales, bajo el principio de vencimiento de términos. 

En diversas ocasiones la defensa de María Alejandra, y defensores de Derechos Humanos, como Norma Vera Salazar, han exigido a la Fiscalía agilizar el proceso y las investigaciones que conduzcan a un fallo condenatorio. Pero esto no ha sido posible. 

En cambio, desde el centro de reclusión transitorio donde se encontraba, la burla a la justicia llegó a su máxime ante las celebraciones y bacanales ofrecidos por Daniel Reales Gamero, que ante la denuncia pública, incluso se atrevió a amenazar a quienes lo criticaban. 

Y si hasta el momento no ha pasado mucho por el feminicidio que perpetró, mucho menos por estas conductas que significan una burla en la cara a las víctimas.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

0 seg

Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta

El ente de control previene a EDUS por uso de convenios

12 horas 16 mins

FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura

La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.

13 horas 18 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

13 horas 53 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

14 horas 24 mins

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

15 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

15 horas 32 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

13 horas 51 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

14 horas 22 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

17 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months