¿Estrategias dilatorias? En dos meses feminicida de María Alejandra Meriño quedaría libre


El 17 de junio de 2021 la ciudad de Santa Marta se estremeció ante un aberrante caso de feminicidio.
La víctima, María Alejandra Meriño, fue apuñalada en el pecho por parte de quien era su pareja sentimental Daniel Alberto Reales Gamero, que luego, la subió en un taxi para llevarla hasta un centro médico.
Ya era muy tarde, pues María Alejandra había perdido la vida. Todo esto sucedió ante los ojos de su hijo de solo 11 años de edad.
Desde entonces, la familia de la víctima ha emprendido una larga lucha para que se haga justicia en este caso y se condene al sindicado, quien cabe mencionar, se entregó a las autoridades y reconoció haber apuñalado a la madre de su hijo.
El hombre fue apresado, pero como los hechos sucedieron en pandemia, la cárcel Rodrigo de Bastidas rechazó su traslado al centro penitenciario, por lo que Reales Gamero fue recluido en el Centro de Traslado por Protección.
Allí lleva varios meses, y aunque en la ley, debe someterse a las restricciones privativas de la libertad aplicadas a cualquier otro reo, actualmente el hombre parece estar a sus ‘anchas’.
Recientemente el equipo periodístico de Seguimiento.co denunció que incluso, ante la mirada de las autoridades del centro de reclusión, celebró su fiesta de cumpleaños, acompañado de familiares y amigos.
Además, tal como lo denuncia la activista Norma Vera, utiliza también sus redes sociales todo el tiempo, lo que evidenciaría que tiene acceso completo a un celular. Incluso se ha comunicado con su hijo para intentar responsabilizarlo de su situación judicial, cuestionándole haber dado su declaración a la Fiscalía para esclarecer la muerte de su madre.
Si esto no fuera motivo suficiente de indignación para la familia que aún llora la ausencia de María Alejandra Meriño, a cumplirse varios meses desde su asesinato, la justicia no ha llegado para su caso.
Los familiares de Meriño han denunciado las presuntas prácticas dilatorias ejecutadas por la defensa de Daniel Reales Gamero, que buscarían lograr que este caso se cierre con un vencimiento de términos que se haría efectivo en poco menos de dos meses, cuando se presentaría un ‘Habeas Corpus’ para justificar que no se le ha garantizado el debido proceso, y así lograr su excarcelación.
Según explicó Georgina Escalante, madre de la víctima, han sido cinco las ocasiones en donde la audiencia de imputación de cargos ha sido cancelada.
“La primera audiencia se aplazó y era el 21 de agosto. La segunda audiencia se hizo el 22 de septiembre. La tercera audiencia se hizo el 23 de noviembre. La cuarta audiencia se aplazó y era el 29 de enero” sostuvo.
Esta situación, ha impedido que se lleve a cabo si quiera la audiencia de imputación de cargos, por lo que culpan a la defensa del presunto feminicida, encabezada por el polémico abogado Álex Fernández Harding, de fraguar acciones para que este caso quede impune.
Cabe reconocer que Fernández Harding ha sido reconocido en la opinión pública por ser el abogado del temido narcotraficante Elkin Javier López, alias ‘La Silla’, y por liderar también la defensa del empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de la muerte de seis jóvenes en Gaira.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público
Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.
Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta
Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.