Sin agua, luz ni tableros: así luce la IED Líbano en el regreso a clases

El pasado 22 de marzo de 2022, la Alcaldía de Santa Marta presidía un show inaugural del nuevo megacolegio IED El Líbano sede II, en donde anunciaba que albergaría a 1.160 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
En el boletín institucional, se señalaba que la institución contaría con 26 aulas, seis salones de preescolar, un laboratorio de química, física y otro de biología, además de talleres de dibujo técnico, biblioteca, sala de computación, comedor estudiantil y dos canchas de uso múltiple.
Sin embargo, aunque se desconoce el monto invertido, menos de un año de su entrega, las condiciones del colegio son deplorables.

Fueron los mismos padres de familia los encargados de denunciar el estado en el que se encuentra la IED Líbano, sede Santa Cruz, explicado que hoy, en el marco del inicio del calendario escolar “no hay luz, no hay agua, no hay tableros”.
“El colegio no lo encerraron completamente, no tiene abanicos, es algo terrible. Además, no tiene suficientes pupitres para los niños de bachillerato” denuncia una madre de familia.
Las imágenes, denotan una institución totalmente diferente a la expuesta en la información institucional, pues actualmente se observan redes eléctricas expuestas, maleza cubriendo todos los espacios comunes, basura por doquier, y trabajos inconclusos.
Las falencias, sin embargo, no serían solo referidas al estado de la infraestructura educativa, pues también administrativa.
De acuerdo a los padres de familia, no se tiene contratado personal que ayude a las labores de limpieza ni de seguridad, empeorando aún más la prestación de los servicios educativos en el plantel.
En este sentido, la decisión es unánime: los padres de familias no enviarán a sus hijos a un colegio en tales condiciones.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.
‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas
Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.
Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono
Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.
¡Histórico! El Puerto de Santa Marta recibe el buque de maíz más grande de Colombia
El Mn Tymfi arribó procedente de New Orleans, Estados Unidos, con un cargamento de 61.009 toneladas y un calado de 12,49 metros.
Una tradición que se mantiene: FUNDEC llevó regalos y alegría a niños de Santa Marta
La actividad hace parte del trabajo social que la fundación adelanta desde hace 18 años, con jornadas que se realizan de manera continua en favor de la niñez samaria.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Lo Destacado
Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.
Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga
Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.
Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos
Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.
‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas
Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.
Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono
Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























