Juez ordenó a un hotel de Cartagena adecuar sus instalaciones por incumplir el POT e invadir espacio público

Juez Primera Administrativa del Circuito de Cartagena ordenó a la alcaldía de la ciudad y al Inspector de Policía de Bocagrande ejecutar las obras necesarias para adecuar la edificación donde funciona el Hotel Oz Luxury al Plan de Ordenamiento Territorial -POT- y a la licencia de construcción otorgada.
Al resolver una acción popular instaurada por el Procurador 26 Judicial II para Asuntos Administrativos de la capital de Bolívar, la juez indicó que en el transcurso de los próximos tres meses se deberá recuperar el espacio público invadido por los elementos construidos en la zona del antejardín de la edificación.
La funcionaria señaló que la vulneración de los derechos colectivos relacionados con el goce del espacio público es clara, debido a que las zonas destinadas al antejardín en el Hotel Oz Luxury son parte del espacio público distrital, y “se encuentran invadidas por elementos construidos (pérgolas) que exceden el límite establecido en las normas urbanísticas, en la medida que ocupan más del 50 % del área, lo cual no está permitido en el POT”.
Agregó que de igual forma se vulneró el derecho a la realización de construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes, pues se ejecutaron sin acatar lo establecido en el POT, “y en franco incumplimiento de lo aprobado en las licencias urbanísticas otorgadas”.
Puntualizó que en este caso es evidente el incumplimiento del Distrito de Cartagena en su deber de velar por la protección del espacio público y por el acatamiento de las normas urbanísticas contenidas en el POT, así como también en el control y vigilancia de la construcción del edificio, responsabilidad esta última compartida con la Inspección de Policía de Bocagrande.
Tags
Más de
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira
Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.
Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla
Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.
Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo
Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.
Identifican a las víctimas del atentado terrorista en peaje de La Guajira
Las víctimas son un operador de tránsito y una recaudadora.
Lo Destacado
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.