Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Enero de 2023 - 10:52am

Por denunciar agresión de la Udep, vendedora de helados es perseguida constantemente

Impotente, la mujer rompe en llanto porque asegura que desde entonces no la han dejado tranquila. La oficina de la Mujer y la Alcaldía se hacen los de oídos sordos.
Anuncio
Anuncio

El peor mal que le pudo pasar a la señora Betxayda Oropeza, una vendedora de helados de 58 años en Santa Marta -madre cabeza de hogar- fue haber denunciado ante la Fiscalía la agresión de la que fue víctima por parte de operarios de la Udep (Espacio Público) en días pasados.

Aquel 23 de diciembre, Betxayda, que hace recorridos de venta de helados por el Centro Histórico, fue víctima no solo de insultos, sino de agresión física, pues los encargados del espacio público la golpearon.

Recordamos: Otra vendedora ambulante habría sido golpeada por operarios de la Udep

A raíz de la denuncia penal que ella instauró, y de la visibilización del caso ante los medios locales, ahora la mujer ha sido víctima de una constante persecución que le impide ejercer su oficio para subsistir.

“Estoy trabajando en el Parque de los Novios y me llegan allá, llego a la Catedral y me llegan, ahora voy subiendo porque voy a entregar la mercancía y cuando estoy pasando comienzan a gritarme, burlándose de mí. Ya no hallo qué hacer con esta persecución que me tienen desde el día del problema”, dice la mujer, quien no aguanta el llanto al sentirse perseguida.

Betxayda confiesa que ella no puede dejar de hacer su trabajo para subsistir, pues tiene que cuidar de su hijo y alimentar 6 perros que tiene en su casa, porque, además, ella es defensora de animales y ha sacado de las calles a las que ahora son sus mascotas.

Sin embargo, el miedo es tan grande por la persecución de los operarios, que ella teme que le vaya a pasar algo.

Lorenzo Antonio Bonilla, abogado y animalista que conoce el caso, pide a las autoridades administrativas que no se hagan los de oídos sordos ante este caso de una mujer indefensa que lo único que ha hecho es clamar por que defiendan sus derechos. Lamenta que la Secretaría de la Mujer no se haya tomado el trabajo de rodearla, pese a que el caso se conoció públicamente. Mucho menos la alcaldesa de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Santa Marta: adulto mayor murió por inmersión en El Rodadero

Pescadores y lancheros intentaron reanimar a Sixto Oñate en la orilla, pero ya no registraba signos vitales.

18 mins 10 segs

Incautan 649 kilos de cocaína de las Acsn en Santa Marta

El cargamento iba en una lancha rápida con destino a República Dominicana y dejó dos capturados.

1 hora 39 mins
Víctima
1 hora 44 mins

Por trabajos de mantenimiento, Bonda y corredor rural sin luz este martes

Air-e Intervenida indicó que la suspensión se extenderá hasta las 4:00 pm.

2 horas 50 mins
Visita Supersalud

Supersalud destapa fallas en entrega de medicamentos en Santa Marta tras inspección sorpresa

Usuarios reportan demoras y fórmulas represadas, mientras la Supersalud encontró inconsistencias entre medicamentos reportados como agotados y su disponibilidad real.

15 horas 30 mins
Foto familiar

“Orquesta una campaña de desprestigio”: defensa del ‘Pibe’ responde a denuncia de su cuñado

Los abogados de Carlos Valderrama negaron cualquier vínculo con hombres armados y aseguraron que el exfutbolista y su esposa son “las verdaderas víctimas”.

16 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Santa Marta: adulto mayor murió por inmersión en El Rodadero

Pescadores y lancheros intentaron reanimar a Sixto Oñate en la orilla, pero ya no registraba signos vitales.

14 mins 24 segs
Declaratoria de la champeta como patrimonio
Declaratoria de la champeta como patrimonio

Champeta y la Cultura Picotera es reconocida como Patrimonio Cultural de Colombia

El Ministerio de las Culturas oficializó la inclusión de estas expresiones en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

13 mins 24 segs
Víctima
Víctima
1 hora 40 mins

Ciénaga supera los 450 casos de dengue durante el 2026

Los barrios Obrero, Carreño y 18 de Enero concentran el mayor número de contagios reportados en el municipio.

1 hora 4 mins

Gobernación anuncia $348 millones para equipos biomédicos en San Ángel, Magdalena

La inversión gestionada ante el Ministerio de Salud, beneficiará al nuevo puesto de salud del corregimiento de Monterrubio, en este municipio.

1 hora 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months