Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Enero de 2023 - 3:39pm

Essmar entregó 263 millones de litros de agua durante 2022

En el informe anual, se destacó también que se realizó más de 7.600 purgas y limpiezas en las redes del sistema de acueducto.
Essmar
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de garantizar el acceso al agua potable en todos los hogares de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, entregó durante el 2022, un total de 263 millones de litros de agua en las tres localidades de que conforman la capital del Magdalena.

Esta acción hizo parte de las estrategias que activó la Empresa para la atención mediante medios alternos.

A través de esta estrategia se abastecieron más de 25 sectores de la ciudad, tales como: Pescaíto, Nacho Vives, 17 de Diciembre, María Cecilia, Juan 23, Cristo Rey, Bellavista, Bavaria, Centro, Avenida Libertador, Centro, La Paz, Galicia, El Pando, Los Almendros, Bastidas, Aeromar, Don Jaca, Santa Ana, Mercado Público, San Martín, Divino Niño, La Tenería, Riascos, El Mayor y 20 de Julio, entre otros.

De igual manera, con el objetivo de garantizar la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable; el mejoramiento en las presiones y la calidad del agua que llega a los hogares samarios, la Essmar, realizó durante los 12 meses del año 2022 más de 7.600 purgas y limpiezas en las redes del sistema de acueducto.

A estas acciones se le suman la reposición e instalación de 12 hidrantes y; el mantenimiento y lavado de 31 tanques ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y El Roble, San Fernando, San Lorenzo, Juan XXIII y las estaciones de agua potable: IPC, Bastidas, Gaira y Colinas, entre otros sectores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Alcaldía pavimentó una calle que duró años abandonada, y vecinos cierran el paso

A través de una denuncia ciudadana, se pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

1 hora 21 mins

Santa Marta sigue entre las ciudades con mayor desempleo del país

La capital del Magdalena ocupó el cuarto lugar en el reporte del Dane correspondiente a mayo, aunque el desempleo nacional cayó al 8%.

2 horas 1 min

Desarticulan a ‘Los Taki Taki’, señalados de distribuir droga en Santa Marta

Según la Policía, los cuatro capturados integrarían una estructura dedicada al microtráfico que operaba en el Centro Histórico, El Rodadero y Gaira.

2 horas 18 mins
Obras Barriales en Altos de Bahía Concha.

El antes y después de Altos de Bahía Concha: Alcaldía entrega espacios deportivos

El programa Obras Barriales llegó a uno de los sectores más vulnerables del Distrito.

2 horas 32 mins
Lugar de los hechos

Presunto atracador murió tras enfrentarse a un vigilante en el Centro de Santa Marta

Los hechos se registraron en un inmueble de la Avenida Hernández Pardo.

3 horas 26 mins
Inauguración parque Líbano 2000

Alcaldía entregó parque infantil en el barrio Líbano 2000 con inversión de $79 millones

Hace parte del programa Obras Barriales y según la administración distrital, beneficiará a más de 200 familias del sector.

3 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘equipo Magdalena’ que conformará comisión de empalme de Abelardo De La Espriella

El presidente electo explicó que su empalme no será solo con el gobierno central sino también en las regiones, por lo que visitará Gobernaciones y Alcaldías para destrabar proyectos.

2 horas 58 mins

Desarticulan a ‘Los Taki Taki’, señalados de distribuir droga en Santa Marta

Según la Policía, los cuatro capturados integrarían una estructura dedicada al microtráfico que operaba en el Centro Histórico, El Rodadero y Gaira.

2 horas 14 mins

Distrito responsabiliza a la Essmar y al Gobierno por la crisis de aguas residuales en Santa Marta

La Alcaldía afirmó que la Essmar, intervenida desde 2021, debe responder por los recientes rebosamientos y volvió a solicitar que la empresa sea devuelta a los samarios.

4 horas 4 mins
Capturados
Capturados

Duro golpe a las Acsn: cayó alias ‘Malayo’, hombre de confianza de ‘Naín’ en La Guajira

El operativo, liderado por la Dijín en articulación con la Fiscalía y la Fuerza Aeroespacial, también permitió la detención de su escolta, alias ‘Mandón’.

4 horas 3 mins
Obras Barriales en Altos de Bahía Concha.
Obras Barriales en Altos de Bahía Concha.

El antes y después de Altos de Bahía Concha: Alcaldía entrega espacios deportivos

El programa Obras Barriales llegó a uno de los sectores más vulnerables del Distrito.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months