Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 10:15am

Hoy es día de “ponerse la banderita”

#MePongoLaBanderitaPor es el lema de campaña nacional de recaudo más emblemática de la institución humanitaria.
En Santa Marta, alrededor de 120 voluntarios se tomarán las principales calles de la ciudad y sitios de mayor afluencia.
Anuncio
Anuncio

La Cruz Roja Colombiana celebra durante el mes de mayo la tradicional colecta de la “Banderita”, esta es la campaña nacional de recaudo más emblemática de la institución humanitaria, en la que participan de manera simultánea las 32 seccionales, 240 Unidades Municipales y grupos de apoyo de todo el país.

Este viernes 19 de mayo todos los voluntarios cruzrojistas del país saldrán a las calles a buscar la solidaridad de los colombianos, con el lema “Me pongo la Banderita por…”.

Alrededor de 27 mil voluntarios a nivel nacional estarán vinculados a esta campaña que busca obtener fondos que permitan continuar con la misión humanitaria que ayudará a más de 3 millones de colombianos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, a través de las diferentes líneas de acción en las que trabaja la institución en regiones de difícil acceso geográfico y en comunidades afectadas por desastres naturales, conflicto armado interno y otras situaciones de violencia.

Donde donar en Santa Marta

En Santa Marta, alrededor de 120 voluntarios se tomarán las principales calles de la ciudad y sitios de mayor afluencia, tales como Gobernación, Alcaldía, Juzgados, centros comerciales, plazas públicas como el Parque de los Novios, Parque Bolívar, Plaza de San Francisco, Catedral, Central de transporte, Mercado, Rodadero, entre otros.

La invitación es para que la comunidad realice sus aportes en las alcancías identificadas con el emblema de la institución y “ponerse la banderita” como símbolo de solidaridad con nuestra misión humanitaria, por Colombia, por las personas afectadas por los desastres naturales, por la prevención de la violencia, por los niños vulnerables del departamento, etc.

Dentro de la programación de actividades del mes de mayo, el próximo viernes 26 de mayo se llevará a cabo el evento “Cruz Roja al Parque”, a partir de las 3:00 pm en el Parque de los Novios, donde voluntarios de la Institución realizarán actividades propias de cada agrupación, además de actividades recreativas, contando una vez más con el apoyo del grupo de danza urbana “Danger Boys”, quienes presentarán un espectáculo  freestyle, además de otras sorpresas.

En el departamento del Magdalena, la Cruz Roja beneficia a cientos de personas mediante sus programas de Prevención en Salud, Control de Epidemias,  Gestión del Riesgo, Cambio Climático, Agua y Saneamiento, Prevención de violencia en niños y jóvenes, solución de conflictos en el Centro Penitenciario, Fortalecimiento de Medios de Vida, Educadoras Comunitarias, por mencionar algunos.

Actualmente se desarrollan estos programas en las comunidades palafíticas de la Ciénaga Grande, Buenos Aires, San Fernando, Ondas del Caribe, Taganga,  Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas, 19 de abril, etc. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Puerto de Santa Marta y policía nacional antinarcóticos

Policía exalta al presidente del Puerto de Santa Marta tras entrega de Unidad Canina

La nueva infraestructura, financiada con cooperación internacional y del terminal portuario, cuenta con 20 caniles y personal especializado que reforzará los controles.

0 seg

Procuraduría lidera acciones para garantizar retorno de servicios forenses en El Banco

Tras una intervención preventiva, el municipio del Magdalena volverá a contar con Medicina Legal.

1 hora 53 mins
Víctima

A bala sicarios asesinaron a ‘Tamarindo’ en Zona Bananera

La víctima fue interceptada por delincuentes en moto mientras conducía su propio vehículo.

1 hora 56 mins
Elementos recuperados

Policía recuperó cuatro motos robadas y alteradas en Santa Marta

Mediante peritajes técnicos, las autoridades descubrieron que los vehículos presentaban cambios en los números de motor y chasis para evadir los controles.

2 horas 53 mins
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

3 horas 23 mins
Recibimiento del buque australiano

Santa Marta recibe al buque australiano ‘Green Pioneer’, referente en sostenibilidad marítima

Es reconocido por su innovador sistema de operación que permite reducir en más del 78% sus emisiones de dióxido de carbono.

18 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

A bala sicarios asesinaron a ‘Tamarindo’ en Zona Bananera

La víctima fue interceptada por delincuentes en moto mientras conducía su propio vehículo.

1 hora 54 mins

Procuraduría lidera acciones para garantizar retorno de servicios forenses en El Banco

Tras una intervención preventiva, el municipio del Magdalena volverá a contar con Medicina Legal.

1 hora 51 mins
Víctima en centro comercial san Pedro
Víctima en centro comercial san Pedro

De Barranquilla era el atracador que habría sido abatido por exmilitar en Santa Marta

Las autoridades confirmaron que el hombre que perdió la vida era Dalmer Acosta.

3 horas 21 mins
Víctima
Víctima

Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial San Pedro

El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.

21 horas 16 mins
Capturado
Capturado

Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca

Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months