Incautan tres toneladas de cocaína en Cartagena que tenían como destino España


Las autoridades colombianas incautaron 3 toneladas de cocaína camufladas en un contenedor que estaba en Cartagena de Indias y que tenía como destino España, informó este domingo la Armada de Colombia.
La operación fue realizada por efectivos de la Armada colombiana y la Policía en una zona portuaria de la capital del departamento de Bolívar en donde fueron hallados 3.000 paquetes que correspondían a "3 toneladas de clorhidrato de cocaína".
"Este alijo, que tendría como destino final un puerto en España, pertenecería a una estructura criminal asociada al Clan del Golfo, que tiene alianzas criminales en diferentes puertos y terminales marítimas de Europa", detalló la Armada en un comunicado.
Tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) nacieron varias bandas criminales entre ellas el 'Clan del Golfo', que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), una fachada política para sus actividades delictivas centradas en narcotráfico, minería ilegal, extorsión y secuestro, entre otras.
La información de la Armada añade que gracias a esta operación las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país dejarán de comercializar 7,5 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional, golpeando las finanzas de la organización multicrimen.
El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante el procedimiento no se realizaron capturas.
Esta incautación es parte de una ofensiva de la Fuerza Naval del Caribe contra el narcotráfico y se suma a las 147 toneladas de cocaína que han sido decomisadas en lo corrido de 2022 en esta región del país.
Tags
Más de
Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia
Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.
Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao
La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.
Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar
La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.
Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira
Tres personas fueron capturadas.
Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad
Por fortuna, no se registraron personas heridas.
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Lo Destacado
Fuerte pelea en El Rodadero termina con varios heridos: un policía fue agredido
El sujeto que atacó al uniformado fue capturado.
Santa Marta activa recomendaciones para la temporada de ciclones tropicales
Se busca minimizar los riesgos ante posibles fenómenos naturales que podrían presentarse hasta el próximo 30 de noviembre.
Selección Colombia oficializa baja de Juanfer Quintero ante Perú y Argentina
El volante sufrió una lesión en el último partido del América de Cali.
Hombre falleció tras accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, cerca al barrio La Paz
Por razones que aún son materia de investigación, perdió el control de su motocicleta y terminó chocando contra un separador.
Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia
La diputada señaló a Rafael Martínez, María Charris, Margarita Guerra y también a Alejandro Arias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.