Se reanudan obras viales en el Ziruma

La concesión Ruta del Sol II informó a la comunidad samaria que las obras viales que se ejecutan en la rotonda de El Rodadero y en el tramo Ziruma a la altura del batallón Córdova estuvieron suspendidas del 17 al 27 de noviembre por instrucciones de la Gobernación de Magdalena.
Esta medida se adoptó en respuesta a una solicitud que hizo la alcaldía de Santa Marta para que se garantizara la movilidad en doble sentido por estos trayectos y se evitaran congestiones y traumas mayores durante la realización de los Juegos Centroamericanos que tuvieron como sede al Distrito.
Luego de acatarse la directrices gubernamentales y culminar la realización de las justas deportivas, este lunes el equipo técnico de Ruta del Sol II retomó los trabajos correspondientes para cumplir con el cronograma y finalizar el proyecto vial que se ejecuta de forma satisfactoria.
Indica además la concesión que durante estos 10 días de suspensión de labores, se instaló señalización y se dispuso de guías de tráfico que apoyados con agentes de movilidad lograron una correcta movilización de carros, motocicletas y buses en las zonas intervenidas, incluso durante los horarios picos.
Ruta del Sol II detalla también que la construcción de la Rotonda avanza en un 60 por ciento. La proyección que se tiene es que antes del 24 de diciembre, la obra quede culminada y habilitada para propios y visitantes.
Para conseguirlo, los ingenieros de la concesión trabajan a toda marcha de lunes a sábado. Los domingos las labores se suspenden, debido a que las canteras no despachan material para la estructura de la vía.
En lo que respecta a la obra del Ziruma, su ejecución es del 33 por ciento, no obstante, aunque la intervención se reanuda este lunes, la vía continuará operando en dos carriles.
Lo anterior debido a que la zona en la que en estos momentos se hace la conexión del canal de desagüe es más amplia y permite el flujo bi-direccional permanente.
Únicamente se cerrará un carril en momentos precisos del día, cuando la maquinaria haga el descargue de material. Posteriormente se reanudará la movilidad normal para generar las menores afectaciones posibles al flujo vehicular.
Cabe precisar que el canal deberá estar culminado a finales del mes de enero, mientras que la pavimentación hasta la calle 30 quedará finalizada en un plazo máximo de dos meses y medio.
Finalmente la concesión Ruta del Sol II lamenta los inconvenientes que se generen por estos trabajos viales que son necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Tags
Más de
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta
Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.
Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta
Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.
Mesa Distrital de Víctimas respalda demanda que exige plazos para pago de indemnizaciones
La demanda fue interpuesta por la Personería de Santa Marta ante el Consejo de Estado.
Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta
El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.
Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto
Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.
Lo Destacado
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Intendente de la Policía es baleado en medio de robo en Ciénaga
El uniformado fue identificado como Yesid Piedrahíta Verdugo.
“La unidad no se construye reduciendo el abanico”: Caicedo a propuesta de alianza con Cepeda
A través de un video el exgobernador manifestó sus reparos de adherirse a la campaña del candidato del Pacto Histórico, argumentando diferencias en la visión de país.
Tractomula se volcó en la Ye de Ciénaga y terminó siendo saqueada por la comunidad
El vehículo de carga pesada transportaba maíz.
Corpamag socializa nueva normatividad para la liquidación de la tasa retributiva por vertimientos
La medida busca presionar la recuperación de ríos y ciénagas mediante incentivos económicos directos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































