Armada intercepta embarcación que transportaba 243 kilos de cocaína en el Caribe

En una contundente ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en el Caribe colombiano, Unidades de la Armada de Colombia lograron la interdicción de una embarcación tripulada por siete sujetos que transportaban más de 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En el sector de Cuatro Calles, en la bahía interna de Cartagena - Bolívar, se logró dar este importante resultado, después de que un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Cartagena realizara una inspección minuciosa a una embarcación de bandera colombiana que fue interceptada durante un procedimiento de interdicción marítima.
Durante el registro fue encontrado un compartimento en la modalidad de doble fondo que ocultaba 14 cajas con 238 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 243 kilogramos.
De acuerdo con información de inteligencia, la embarcación habría zarpado desde Cartagena con destino al Golfo de Urabá. Entre los siete sujetos se encontraban seis de nacionalidad colombiana y un cubano. El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Gracias a esta acción ofensiva que mantiene la Fuerza Naval del Caribe, más de 608 mil dosis de este alcaloide dejaron de circular en las calles del mundo, evitando que ocho millones de dólares ingresaran a las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
Golpe al tráfico ilegal de armas: capturan a alias ‘Calavera’ en Riohacha
Según la investigación, tendría un papel clave en la distribución de armas y municiones en la región.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante del Clan del Golfo por porte ilegal de armas
El detenido estaría relacionado con actividades de extorsión en el sector de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.
En operación conjunta entre Colombia y Francia, incautan media tonelada de cocaína
La operación ‘Tucán Royal’ se desarrolló en el Mar Caribe, en cercanías a las costas de La Guajira.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Lo Destacado
Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco
La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1
El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































