Fuertes lluvias generan emergencias en El Banco, Magdalena

Aunque no se ha emitido ningún informe por parte de la Gobernación del Magdalena, habitantes del sur del departamento han emitido un SOS ante las emergencias que enfrentan los municipios por las fuertes lluvias presentadas.
En las últimas horas, la intensidad de las lluvias no ha cesado, generando un desbordamiento de los ríos circundantes, que han ocasionado inundaciones que afectan en su mayoría a la población rural.
Sin embargo, los corredores viales del departamento también se han visto afectados y así ha quedado registrado en las imágenes donde se evidencia que la fuerza del agua ‘sepultó’ la vía que comunica a El Banco con Chimichagua.
Tanto es el nivel que alcanzaron los afluentes, que incluso habrían generado destrozos en el puente que allí estaba.
Los banqueños esperan que desde el gobierno departamental y municipal se extienda presencia en la zona, a fin de salvaguardar la vida de los hogares en riesgo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026
Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.
Confirmado: Jhan Carlos Quintero, oriundo de El Banco, falleció en la guerra de Ucrania
El magdalenense se encontraba en el país europeo desde hacía aproximadamente seis meses en el marco del conflicto que se libra contra Rusia.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Capturan en Barranquilla a señalado responsable de doble homicidio ocurrido en Ciénaga
El hombre era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado
El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.
Lo Destacado
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































