Abren proceso para la compra de bancos de maquinaria agrícola por valor de $2.783 millones


Para beneficiar a campesinos y pequeños productores de los municipios que conforman la subregión sur del Magdalena, la Gobernación abre proceso para la compra de 4 bancos de maquinaria agrícola mayor y 20 bancos de maquinaria agrícola menor.
El objetivo es implementar un sistema integral de brigadas para el desarrollo agropecuario y la seguridad alimentaria, con el que se impulsará la producción, comercialización y auto consumo de productos agrícolas y pecuarios. También contempla promover la producción de cultivos promisorios, la agricultura campesina y familiar.
La iniciativa beneficiará a 860 campesinos y pequeños productores y tendrá una inversión aproximada de $2.783 millones, en que se comprará: tractores agrícolas, remolques, sembradoras de grano, desmalezadoras, cosechadoras, sistema para la fumigación del grano, cabezales de corte, rastrilladora arrastrada y máquina giratoria con cazoleta de rastrillos abiertas.
Asimismo, adquirirán remolques, azadones, guadañas, azadas, palas, trilladoras, cortasetos, ruedas, arados, bomba de agua, piezas de segadora o accesorios y secadora de cosecha.
Tags
Más de
Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto
18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Motocarro terminó volcado en Orihueca: tres personas resultaron lesionadas
El siniestro ocurrió en el kilómetro 3 del corredor que conecta a los corregimientos de La Gran Vía y Orihueca.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Lo Destacado
Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero
Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.
Golpe a los Conquistadores de la Sierra: cinco capturados en Santa Marta por tráfico de droga
Tres de los detenidos tienen antecedentes judiciales por otros delitos, según el reporte de las autoridades.
Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto
18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Accidente de tránsito deja una joven de 18 años en UCI
La lesionada es identificada como María Alejandra Cubana.
Santa Marta refuerza atención a mujeres víctimas de violencia de género
La administración distrital anunció la continuidad de estrategias para promover la equidad de género, atender casos de violencia y fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres samarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.