Conoce la programación literaria y cultural de la Megabiblioteca

La Megabibliotea 500 Años, es un lugar que cuenta con una diversa programación literaria y cultural; así mismo, tiene espacios para el disfrute y entretenimiento de todos los samarios y visitantes.
En la agenda de la primera semana de noviembre se contará con una amplia variedad de espacios que hacen parte de los programas fijos que posee la Megabiblioteca como lo son: La hora del cuento, La hora del juego, Club de escucha, Café literario y Lectura en familia.
La hora del cuento es un espacio que se lleva a cabo en la sala infantil; miércoles a las 4 pm y sábado a las 11 am; dedicado al disfrute de la lectura, dirigido a niños y niñas, con la finalidad de aumentar el interés por las letras, potencializar la imaginación y concentración. Para esta segunda sesión que se realizará el 9 de noviembre, se tendrá en cuenta el maravilloso libro llamado Dorotea y Miguel, del autor Keiko Kasza. Ese mismo día se llevará a cabo la Hora del juego, este programa se realiza en la sala Infantil dos veces por semana a las 5:00 pm. Para este programa se cuentan con 7 consolas educativas de la plataforma de juegos Eduquest y Edupley. El día miércoles se desarrollará con la temática: Libros que nos encantan. Dentro de la agenda del miércoles se lanzará el libro ‘La niña de las velas, el mágico cordón del amor’, por la autora Olga Pérez de Martino.
El Club de Escucha es un espacio de encuentro semanal en el cual sus integrantes se reúnen a compartir alrededor de una temática mensual y una actividad semanal. El objetivo es propiciar un espacio de encuentro donde el sentido del oído sea fundamental. En este mes se realizarán 2 talleres relacionados con el cuerpo, el próximo 10 de noviembre en la sala general a las 5:00 pm se desarrollará la temática Feminismo: Triunfos y fracasos, a las 5:00 pm. Para pertenecer a este club el único requisito es asistir cada semana a la actividad y tener una muy buena predisposición al momento de compartir lo escuchado
Esta primera semana de noviembre cierra con tres de los programas habituales de la Megabiblioteca. El día 11 de noviembre se llevará a cabo el Café Literario con el tema: Cuentos de muerte y libertad, la narrativa de Manuel Zapata Olivella, a las 5:00 pm en la Sala General. El Café Literario es un espacio de la programación en el que se reúnen distintos tipos de lectores (avanzados, iniciales) para compartir, comentar, opinar sobre autores, obras, géneros. Está dirigido principalmente a jóvenes y adultos.
Lectura en Familia es otro de los maravillosos programas de la Mega, se realiza los días viernes a las 4:00 pm. Es un espacio dirigido a las familias, donde el objetivo es fortalecer lazos familiares a través de la lectura, actividades lúdicas y manuales. Este jueves tendrá como tema ¡Qué bueno ser distintos! las 4:00 pm en la Sala Infantil.
Finalmente, a las 6:00 pm se realizará la Hora del Juego con la temática ‘Patrones en acción’.

Tags
Más de
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Sicariato en el barrio Alfonso López: mujer es asesinada a tiros a plena luz del día
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, fue interceptada mientras caminaba por el sector.
Así avanza Taganga: Alcaldía inspecciona obras que dignifican a la comunidad
La intervención incluye el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en Dumaruka.
Unimagdalena entregó segunda residencia estudiantil a 38 universitarios
La articulación entre la Alma Mater y la Sociedad de Activos Especiales hizo posible poner en marcha este espacio en beneficio de estudiantes con limitaciones económicas.
Lo Destacado
¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años
El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































