Presunto abusador de una menor en el Transmilenio ya tenía antecedentes por estas conductas

Luego de que se conociera que las autoridades habían dado con el paradero del hombre que presuntamente habría abusado de la menor de 17 años Hilary Castro en una estación de TransMilenio en el norte de la ciudad, el director general de la Policía Nacional, señaló que este hombre ya habría sido capturado en otra ocasión por estar realizando actos obscenos en público como tocar sus genitales y acosar a otras personas.
La denuncia se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando la joven bogotana expuso lo que le ocurrió el pasado lunes 31 de octubre, cuando se celebraba la tradicional fiesta de Halloween.
“Iba en la ruta B12 y me bajé en estación de La Castellana. Vi que un señor se bajó en la misma estación y empezó a mirar para todos los lados; procede a sacar algo de la maleta”, relató la menor de edad. Ella empezó a caminar más rápido, pero no encontró ninguna autoridad que pudiera ayudarla. “Se viene corriendo detrás mío y me amenaza con un cuchillo diciendo que le dé todo”.
Después de entregarle un canguro, el hombre la amenazó para que saliera de la estación. “Me bajó de la estación a punta de amenazas, me llevó hasta detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó” a hacerle actos sexuales. La situación no pasó desapercibida por dos jóvenes que pasaban por la zona y que terminaron brindándole su apoyo.
Finalmente, este caso hizo que diversos colectivos feministas protestaran durante la semana, realizando bloqueos en los servicios de transporte público en las estaciones de La Castellana, Polo, Calle 72 y Calle 76.
Tags
Más de
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.