Estos fueron los ganadores del II Concurso Distrital de Cuento ‘Un Mar Entre Líneas’

Uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar los procesos de escritura y fortalecer capacidades críticas, reflexivas y creativas.
El evento se realizó con éxito en la megabiblioteca donde los samarios expresaran su amor por la ciudad y se motivaron a mostrar su talento en escritura y creatividad literaria.
Las categorías premiadas fueron: infantil, en la que se inscribieron 18 cuentos; juvenil con 24, y en la adulta que tuvo a 36 participantes.
El jurado escogido, destacó 23 escritos a los que se les entregó diploma de participación, premios a los 3 ganadores por el mismo número de categorías que estuvieron habilitadas con sus certificados correspondientes y 3 menciones de honor por las categorías antes mencionadas.
“Buscamos incentivar el hábito de la lectura y la escritura, así como la capacidad de escribir, leer y narrar todo lo que se sueñan e imaginan”, indicó la alcaldesa Virna Johnson al entregar los premios a los ganadores.
GANADORES POR CATEGORÍAS
categoría infantil, Mateo Pacheco Orozco con el cuento ‘El lagarto y el niño’, categoría juvenil Laura Cristina Mendoza Rudas con el escrito ‘Como el tic-tac’, categoría adulta
Allan E. Bolívar Lobato con ‘El secreto legado de mi estirpe’, quienes fueron premiados con una Tablet y 2 computadores tipo laptop.
Cabe recordar, en el año 2021 la Megabiblioteca Distrital 500 años desde su proceso de fortalecimiento de proyectos de lectura y escritura ha adelantado una serie de programas que permiten acercar a la comunidad a la lectura y la escritura. Es así como nace el concurso de cuento que en la versión anterior tenía por nombre Ramón Illán Bacca en homenaje a uno de los principales escritores samarios.
Tags
Más de
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira
Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años
Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez
La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































